NVS
Salud

Entrega ALDF donativo a Fucam para lucha contra el cáncer de mama

El objetivo es contribuir en las tareas que realiza esta fundación en la prevención y tratamiento de la enfermedad con mujeres de escasos recursos

A nombre de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada del Grupo Parlamentario del PRI, Mariana Moguel Robles, entregó un donativo por 133 mil 192 pesos a la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención Oportuna del Cáncer de Mama, A. C. (Fucam).

Este donativo es producto de la suma de un día de dieta de cada uno de los 66 diputados locales, y que fuera solicitado, a través de un Punto de Acuerdo promovido por la diputada Moguel Robles, el pasado mes de octubre en el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama.

El propósito es coadyuvar en la detección oportuna de esta enfermedad que no sólo aquella a las mujeres, sino también a los hombres, aunque en una proporción mínima.

El cáncer es una de las causas que cobra miles de vidas, si se detecta a tiempo es curable, yo subí el punto de acuerdo pero fue voz de todas y todos”, señaló la diputada del PRI.

Fernando Guisa Hohenstein, Director de Fucam, fue el encargado de recibir el donativo, quien ratificó el compromiso de esta fundación en su lucha contra el cáncer, sobre todo con el apoyo a mujeres de escasos recursos, en la detección y tratamiento de la enfermedad.

Continuaremos impulsando acciones por el más del 50 % de esta ciudad, para  que un país viva en democracia necesitemos a mujeres saludables, sanas y por eso nos sumamos a ayudar a quienes sufren este padecimiento, el monto reunido fue gracias a un día de dieta de cada uno de los diputados, teniendo un total d 133,192.94 pesos”, concluyó Mariana Moguel.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top