Denuncian posible mensaje discriminatorio de Secretaría de Salud vs personas con VIH

7 diciembre 2015 5:08 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La asociación Agenda LGBT denunció un mensaje publicitario emitido por  la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud del Gobierno federal en el que se advierte que el VIH puede transmitirse por compartir rastrillos infectados.

Clemente García Moreno, presidente de Agenda LGBT, explicó que el VIH no se transmite por usar el mismo rastrillo y que lo publicado por la dependencia se trata de un mensaje que difunde prejuicios sobre la población que vive con VIH, virus que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA).

La doctora Patricia Uribe, directora del Censida (Centro Nacional para la prevención y el control del VIH-Sida) ha reconocido que cuando la sangre se seca en el rastrillo, las células se mueren y también el VIH que las parasita, a partir de ese momento – aproximadamente tres a cinco minutos- ya no existe peligro”, detalló.

Asimismo, informó que ya se interpuso una queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), quien tiene convenios con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por lo que se espera que en los próximos días se reciba una respuesta al respecto por parte de dichas dependencias.

Comentarios