Salud

Conocerán niños daños del tabaquismo con app lúdica

APP

El Instituto Nacional de Cancerología presentó un videojuego donde los menores “lucharán” contra el tabaquismo.

El día de hoy en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) se presentó un videojuego que estará disponible en breve para sistemas móviles y que tiene como finalidad prevenir los efectos negativos del consumo del tabaco desde temprana edad.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, especialistas de ese instituto señalaron que al menos 16 tipos de cánceres están asociados a su consumo. Además se estima que 16 millones de mexicanos empiezan a fumar antes de los 13 años de edad.

El juego “El ataque del tabaco asesino” fue desarrollado por la UNAM, el Incan y el Instituto Nacional de Nutrición, además del Anderson Cancer Center (Estados Unidos) y estará disponible en Internet a través de una aplicación (app) para los sistemas Android e iOS en las próximas semanas.

Contarán también con el apartado “Aprenda Más” para que los menores conozcan los efectos secundarios del tabaquismo.

Son 16 tipos de cáncer asociados al consumo del tabaco, mismos que se buscan erradicar a través de herramientas didácticas como ésta y otras como la campaña “Un minuto contra el tabaco”, de anuncios en los cines dirigidos principalmente a los adolescentes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top