Salud

Autoriza Cofepris tratamiento con Cannabinoides para dos niñas

ElBigDataMx/Salud/Cannabinoides

Se trata de un medicamento elaborado a base de cannabidiol, el cual no está autorizado para su comercialización en México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la importación de medicamento elaborado a base de cannabidiol para el tratamiento de las niñas Ana Paula y Aline, cuyas edades y enfermedades no fueron reveladas.

La Secretaría de Salud a través de la Cofepris argumentó la autorización con el fin de acelerar el acceso de los pacientes a tratamientos alternativos.

El año pasado el caso de la niña Grace reavivó el debate de la legalización del uso medicinal y recreativo de la marihuana en México.

En entrevista con El Big Data Mx, Fernando Rubio Quiroz, diputado del PRD, celebró que cada vez se presentan más argumentos a favor tanto de su uso médico y terapéutico pero también del derecho de cada persona a decidir el uso lúdico.

Es un reflejo inmediato de lo que se necesita hacer, reformar la ley general de salud”, advirtió el diputado.

Dijo que espera que en las próximas semanas, que se reanude la actividad de las comisiones en San Lázaro, se apruebe un dictamen que abra la puerta al uso médico de la cannabis, al menos, puntualizó.

LEER MÁS: Urgen en el Congreso reconocer propiedades terapéuticas de la cannabis

En el caso de Ana Paula y Aline, la Cofepris autorizó que sus padres importen el medicamento RSHO-X Real Scientific Hemp Oil, sin registro sanitario en México y que se fabrica en Estados Unidos.

Además de la necesidad imperante de las menores, Cofepris dio la autorización porque el producto no contiene contiene la sustancia denominada Tetrahidrocannabinol (THC), que la legislación sanitaria actual restringe.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top