Salud

Autohemoterapia una alternativa para la diabetes

ElBigDataMx/Salud/Asociacion Diabetes 01

La autohemoterapia es un tratamiento que consiste en extraer sangre del paciente y ésta se convierte en una vacuna para que al ser inyectada actúa en el sistema inmunologíco y mejora la salud del paciente.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diabetes, la Fundación Vive tu diabetes A.C, dio a conocer que la autohemoterapia es una alternativa para elevar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad, a costos accesibles, y evita sus efectos secundarios.

 La autohemoterapia es un tratamiento que consiste en extraer sangre del paciente y ésta se convierte en una vacuna para que al ser inyectada actúa en el sistema inmunologíco y mejora la salud del paciente, informó el doctor Antonio Velasco, integrante de la citada fundación.

México ocupa el primer lugar en muertes por causa de diabetes, aproximadamente el 60% por cada 100 mil personas por año”, puntualizó.

Este tratamiento ha sido catalogado como un sistema alternativo por la Secretaria de Salud en el tratamiento de la diabetes, se maneja como un sistema de autohemoterapia, la vacuna no requiere de una patente, pues no es una formula ya que el ingrediente activo es la sangre del paciente reduciendo el costo del tratamiento, dijo Salvador Chacon Presidente de la Fundación Vive tu Diabetes.

La fundación a través de sus líneas de  investigación logró contactar a un grupo de médicos especialistas que constituyen la Asociación Mexicana  para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes.

La mencionada asociación, por más de 20 años ha otorgado el servicio médico y capacitación a médicos de toda la república en la aplicación de la “VACUNA PARA LA DIABETES” basada en la propuesta específica para la diabetes,  llamada autonosode.

Esto se refiere a la administración de sustancias biológicas del mismo paciente diluidas en mínimas dosis  que inducen al organismo al desarrollo de reacciones de adaptabilidad, defensa y respuestas inmunológicas. Dado que son sustancias del mismo paciente, en dosis mínimas, no presentan reacciones indeseadas o contraindicaciones.

Las personas que deseen realizar este tratamiento requieren que el médico que esté llevando su tratamiento pertenezca a la asociación, lo cual puede ser consultado en la página de internet de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoínmunes, A. C. a partir del próximo primero de diciembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top