23 de Septiembre de 2017
Salud

Anuncian apertura de centro para la atención del cáncer de mama en Iztapalapa

La delegada Dione Anguiano Flores anunció la próxima apertura de un centro de atención especial para cáncer de mama

Con una inversión de entre ocho y 12 millones de pesos, se anunció que para el 8 de marzo estará en funcionamiento el Centro de Detección de Cáncer de Mama de Iztapalapa, que operará gracias a la colaboración del gobierno delegacional y a la Fundación FUCAM.

Se espera que este centro realice 70 mastografías gratuitas al día, a mujeres de la demarcación; al año beneficiará a unas 18 mil.

En noviembre de 2015 la delegada se había comprometido a instalar este centro especializado.

LEER MÁS: En noviembre habrá reconstrucción mamaria gratuita en el DF

El compromiso que hicimos al llegar a la delegación fue atender los problemas de salud, principalmente de la mujer”, recordó Anguiano.

El Centro de Detección de Cáncer de Mama está ubicado en el edificio ubicado en la esquina de Eje 3 y Ganaderos, donde permanecerá en operación al menos por 20 años, conforme al convenio de colaboración con FUCAM. Las mujeres serán canalizadas a través de las ocho Direcciones Territoriales .

Contará con la tecnología para la aplicación de mastografías y de otros procedimientos. Las muestras para biopsia se realizarán mediante una aguja, que extraerá unas células para estudio y no se realizará incisión alguna, lo que reducirá las molestias a la paciente.

Una vez hechos los estudios, se entregarán los resultados y en su caso se iniciarán los procedimientos curativos, situación que se espera sea lo menos numerosa posible, indicó Anguiano, quien estuvo acompañada por los directivos y personal de FUCAM y la directora general de Desarrollo Social, Grisel Castro Nieto.

Mientras llega el día en que se abra el centro a la atención general, una unidad móvil seguirá con esta labor, indicó la delegada.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top