Salud

15 de febrero, día Internacional del Cáncer Infantil

Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en menores de 20 años.

El día Internacional del Cáncer Infantil fue creado gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI), una red formada por 177 organizaciones locales o nacionales de padres de niños con cáncer de 90 países en los 5 continentes, a fin de brindar a todos los niños, con esta enfermedad, una atención médica y psicológica adecuada indiscriminadamente.

Se busca apoyar a los afectados con un diagnostico preciso y a tiempo, así como en la accesibilidad y disponibilidad para obtener tratamientos esenciales y cuidados apropiados.

El Programa Sectorial de Salud (Prosesa) 2013-2018 establece una línea de acción para fortalecer la detección temprana y referencia oportuna de pacientes oncológicos menores de 18 años, ya que el 75% de los casos de cáncer en el país se detectan en etapas avanzadas de la enfermedad.

México es el encargado de difundir los síntomas de sospecha de cáncer, la detección y diagnostico oportuno, así como de informar a la sociedad sobre las organizaciones  encargadas de apoyar a la infancia y adolescencia con cáncer.

El Día Internacional contra el Cáncer Infantil busca:

  • Concientizar sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.
  • Persigue que se valoren más y se entiendan mejor los temas que afectan a los niños con cáncer y los supervivientes, así como los desafíos que afrontan.
  • Resalta la necesidad de un mejor y más equitativo acceso al tratamiento y cuidado para todos los niños con cáncer, en todo el mundo

 cáncer infantil

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top