Investigaciones

Renta Estadio Azteca estacionamiento y pone en riesgo a vecinos

estacionamiento estadio azteca, estadio, elbigdata, bigdatamx

Los residentes denuncian el manejo de gasolina sin medidas de seguridad.

Uno de los estacionamientos del Estadio Azteca se ha convertido en una bomba de tiempo para los vecinos de la colonia delegación Coyoacán, pues se maneja gasolina en bidones expuestos a la intemperie.  

El espacio es rentado a varias empresas; entre ellas, la compañía Nissan Pedregal y Honda, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como estacionamiento.

Sin embargo, los vecinos denuncian que los encargados de cuidar los vehículos almacenan gasolina para “dar mantenimiento” o limpiar refacciones” y el combustible se manipula bajo condiciones de escasa seguridad, lo cual pone en riesgo a las 15 familias que se encuentran viviendo en ese lugar.

Además, expusieron, que estas personas se roban la luz, ordeñan las tomas de agua,  generan ruido, basura e incluso utilizan espacios como “baño público”, ya que el estacionamiento carece de sanitarios.

“Hay varios vehículos abandonados en el estacionamiento y se han vuelto albergue de animales y basura”, denunció una vecina, quien prefirió guardar el anonimato.

Situación que se constató durante un recorrido hecho por El Big Data Mx sobre la calle Pablo de la Valle, donde se observó automóviles abandonados, tanques de gasolina y vendedores ambulantes.

También se observó a varios vendedores ambulantes y personas en situación de calle, así como, una caseta de vigilancia con daños en su estructura que es utilizada por los “franeleros” y personal de vigilancia.

“Contamos con un escrito que se envió a la delegación correspondiente (Coyoacán), a la Dirección de Protección Civil, a efecto de que se emitiera un dictamen por todas las anomalías que ahí suceden, al cual le anexamos fotografías como prueba de nuestro dicho”, declaró la vecina. 

La delegación se desentiende

Los residentes de la zona argumentaron que en varias ocasiones buscaron a las autoridades delegacionales de Coyoacán para este tema; sin embargo, no han obtenido respuesta por parte del jefe delegacional, Valentín Maldonado.

“Acudimos en varias ocasiones a la delegación para exigir que atiendan este problema, aunque sólo no han dado evasivas, aludiendo a que atenderán el caso más adelante”, dijo.

Esta casa editorial buscó una entrevista con el titular de la demarcación, pero hasta el cierre de esta edición no recibió respuesta de la administración delegacional.

 Problema añejo

El caso no es aislado, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró en 2013 uno de los estacionamientos del también llamado coloso de Santa Úrsula por no mostrar sus precios.

Cabe destacar que el estadio cuenta con un estacionamiento general para más de cuatro mil 850 vehículos, dos estacionamientos anexos para 524 y  cinco estacionamientos para uso exclusivo de los titulares de los palcos.

Asimismo, vecinos de la colonia Santa Úrsula Coapa abrieron un frente en contra el Gobierno de la ciudad, ya que se pretendía construir un complejo comercial a un costado.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Rosaura

    Mayo 14, 2016 at 1:13 am

    Y eso se repite en los estacionamientos anexos también

  2. Rosaura

    Mayo 14, 2016 at 1:20 am

    Nefasto el actuar de las autoridades y el estadio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top