Investigaciones

Prevé IEDF quitar candidatura a Xóchitl Gálvez y a Miguel Ángel Salazar

IMG_6065.JPG

Por Norberto Almaguer

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) proyecta negar este jueves el registro a Xóchitl Gálvez, como candidata del PAN a Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, al no cumplir con todos los requisitos establecidos en el Código Electoral local.

El proyecto de acuerdo será sometido a votación del Consejo General en sesión pública, y en él se indica que Gálvez no cuenta con credencia para votar con domicilio en el DF, pues su identificación es del estado de Hidalgo.

“Del análisis antes formulado, esta autoridad considera que no es posible conceder el registro de la ciudadana Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a Jefa Delegacional, soslayando el requisito consistente en contar con credencial para votar con domicilio en el Distrito Federal”, indica el proyecto de acuerdo. 

Para que dicho proyecto sea aprobado, debe contar con el voto de la mayoría de los 7 integrantes del Consejo General del IEDF, en la sesión pública que está programada a las 20:00 horas de este jueves.

En esa misma sesión también se prevé negar el registro al ex director Jurídico y de Gobierno en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, como candidato común a la Jefatura Delegacional en esa demarcación.

En ese caso —que también debe ser aprobado por la mayoría de votos de los siete consejeros del IEDF—se prevé negar el registro a Salazar, luego de que el Tribunal Electoral federal y el local acreditaron que incurrió en actos anticipados de precampaña.

El ex funcionario de Cuajimalpa cometió esa falta –señalada en el artículo 236 del Código Electoral local–, mediante la promoción personalizada de su imagen, con la difusión de una conferencia de antibullying que supuestamente daría el año pasado en el Tec de Monterrey.   

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top