Investigaciones

Minimizar a IDN en la ALDF sería un error: diputadas perredistas

IDN

Indicaron que tras los resultados adversos del 7 de junio, la estrategia debe ser la unión del PRD, pues de lo contrario, no se afecta a una corriente sino a todo el partido.

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) llega a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) en “condiciones adversas”, pero con la seguridad de que minimizarlos no sería una buena opción para su partido.

Beatriz Olivares, diputada de la próxima legislatura y perteneciente a la IDN, liderada por René Bejarano, asegura que ante los resultados obtenidos en laelección del 7 de junio, su partido tendrá que hacer un balance de resultados y no minimizar a ninguna expresión política.

“El PRD no está en posición de minimizar a ninguna expresión, todos tienen presentación en la Asamblea y los debes tomar en cuenta. La IDN tiene tres diputadas y no es una suma menor”.

“Incluso por estrategia no sería bueno no atender las necesidades de la IDN”.

Tras la confrontación de diversos liderazgos con René Bejarano, la salida de sus afines y su adhesión a otras corrientes políticas; así como el relego que le impidió designar candidatos durante el proceso electoral; IDN tendrá en la próxima legislatura a tres diputadas; Beatriz Olivares, que llegó la vía plurinominal, así como Aleida Alavez y Rebeca Peralta por voto ciudadano.

Al ser cuestionada sobre el fin de “los ataques” a su corriente por los mismos integrantes de su partido, Olivares asegura que no se han terminado, pero ahora se privilegiará la agenda política de su partido.

 “Seguro vendrá un proceso de cambio en las diferentes fuerzas, después del 7 de junio la unidad es la que debe fortalecer al PRD y en la izquierda del PRD está la IDN”

“La valoración es que no lastimas a un dirigente o a una corriente, sino a toda una militancia y en este momento lo que más necesitamos es reorganizarnos y salir a reconquistar la aceptación y confianza de la gente”, dice la legisladora en entrevista con El Big Data Mx.

Rebeca Peralta y Beatriz Olivares aseguraron que llevan militando en el partido del sol azteca 10 y 16 años, respectivamente, siempre en la Izquierda Democrática Nacional y aseguraron que ahí permanecerán al menos durante los próximos tres años.

“Soy IDN y no he pensado en irme a otro equipo político, he militado en el Partido por 20 años y aquí seguiré”, dijo Rebeca Peralta.

Beatriz Olivares también aseguró que no tiene intención de dejar a la IDN.

 “La ideología es la que nos hace estar en una expresión política, estamos trabajando en la agenda con otros y no creo en este momento, ni por los próximos tres años, irme de la IDN”, aseguró.

Olivares indicó que la agenda legislativa de su corriente irá en temas de defensa de derechos de adultos mayores, de la comunidad Lésbico-Gay, de gobernanza y respeto a derechos de mujeres y jóvenes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top