NVS
Investigaciones

Injustificable gasto de la CDMX en visita del Papa: Morena

El legislador calificó de “doble moral” la administración de Mancera y aseguró que hubo una violación al Estado Laico

Los 56 millones de pesos que gastó el gobierno capitalino en la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México viola el estado laico, afirmó el diputado local de Morena José Alfonso Suárez del Real.

El asambleísta calificó de “espeluznante” la cantidad que derrochó la Jefatura de Gobierno durante la estadía del Sumo Pontífice en la capital del país, la cual se dio del 12 al 17 de febrero del presente año.

Esto luego de que El Big Data Mx reveló que la administración de Miguel Ángel Mancera desembolsó  56 millones 521 mil 110 pesos con 73 centavos en gastos de comida, seguridad,  logística y transporte durante la visita del patriarca católico en la ciudad.

LEER MÁS: Gastó CDMX más de 56 mdp en visita del Papa:

Suárez del Real aseguró que el gobierno capitalino actúa con “doble moral”, ya que por un lado gasta 56 millones de pesos para la visita de una figura católica y por otro niega permisos para celebrar una festividad de pueblos originarios.

“El gobierno de la ciudad gasta 56 millones para proteger al Papa y por el otro existe la negativa de que los pueblos originarios puedan celebrar sus rituales en el Zócalo capitalino, es un Estado Laico tipo esquizoide”, sostuvo.

Comerciantes siguen sin recibir apoyo por cierre

El asambleísta, lamentó, que los comerciantes que fueron obligados a cerrar sus puestos de trabajo por la visita de Francisco sigan sin recibir ningún tipo de apoyo económico por las autoridades locales.

“Comparar la derrama económica para justificar el gasto me parece que es contrario al principio a un básico de una religión fincada en la solidaridad con los seres humanos”, concluyó Suárez del Real.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top