Investigaciones

GDF no caerá en actos de provocación por efervescencia electoral: Héctor Serrano

El funcionario dijo que la administración capitalina seguirán abierta al diálogo y que en el Gabinete de Miguel Ángel Mancera cualquiera puede ser un excelente interlocutor con Morena

 

Las manifestaciones y mítines que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realiza en el Zócalo de la Ciudad de México no doblarán al Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Y es que de acuerdo con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, la administración local no caerá en ninguna provocación generada por la efervescencia electoral y que por el contrario, seguirán abiertos al diálogo.

La semana pasada, Morena realizó dos marcha de 24 horas y otra  hoy –en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento– para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Gobierno.

En entrevista con El Big Data Mx, el segundo al mando en el GDF, afirma que su posible renuncia es un capítulo cerrado; que él seguirá trabajando a favor del proyecto de Mancera Espinosa.

Y a las voces que exigen su salida del Gobierno de la Ciudad de México bajo la premisa de que él ya no es un interlocutor óptimo de esta administración, lanza una pregunta: ¿para qué quieren un interlocutor?

“Cuando se habla de que sólo uno de 10 partidos no tiene interlocución con la Secretaría de Gobierno, es porque el problema es de nombres no de instituciones, porque el Gobierno puede fijar como interlocutor a cualquier funcionario del Gabinete”.

“¿Para qué quieren interlocución? ¿para construir? ¿Para trazar una agenda legislativa? con base en ello se puede colocar a alguien con capacidad de generar acuerdos. No necesariamente debo ser yo”.

Y es que ayer, nuevamente se realizó una protesta en las inmediaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la que simpatizantes de Morena quemaron figuras de Serrano Cortés y de Miguel Ángel Mancera.

Ante ello dice: “lo que queremos mostrar es que somos tolerantes, aunque nos quieran provocar en esta plancha tan representativa, que es un espacio que se les arrebata a ellos (la ciudadanía). Nosotros no vamos a caer en actos de provocación, están en su derecho de manifestarse, si así lo quieren ver, es un derecho y por convicción así lo mantendremos mientras sean pacíficas”.

“Yo insistiría, para mí lo más importante es mi trabajo, con un sentido de ética; no existe nada que revele una actuación fuera de esos causes, fuera de esa conducta  delimitada por mi ética personal”

Luego reitera que la primicia de esta secretaría es el diálogo, que siempre ha sido así, pues a su parecer la única forma de ofrecer un mejor panorama para la ciudadanía es con un diálogo franco abierto y sin posiciones radicales.

“Es importante que tengamos claro cuáles son las responsabilidades de cada uno, cada quien le apuesta a su propia ruta. Pero nadie debe ser tan insensato para poner en riesgo la ciudad”

“Lo menos que se puede esperar es el que los Gobierno delegacionales den el mismo reconocimiento a la administración de Miguel Ángel Mancera que ya se les da”.

A pregunta expresa sobre qué sigue para la administración actual sostiene que el punto medular es esperar que la propia movilidad de la ruta electoral acabe. Y que después venga la sensatez.

“Cuando las autoridades electorales concluyan la elección todos deberemos retomar el cause, porque las instituciones son el principio que mueve a la capital de la República”

También explica que en este proceso electoral lo fundamental para el GDF fue la seguridad y la gobernabilidad. Y que la responsabilidad con que deben conducirse los actores políticos depende de cada partido.

Por último, presume que había un sin fin de rumores sobre posibles robos de urnas y actos violentos, lo cual no sucedió, y que a final de cuentas es como el vaso medio lleno o medio vacío, pues la fuerza de la izquierda será impresionante si logras juntar al PRD y Morena.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top