[GALERÍA] Las propiedades de ‘El Ojos’ y su allegados en Tláhuac

Casas de lujo en Tlháuac, el big data mx, big data

4 agosto 2017 6:00 am

El negocio de la droga en la delegación Tláhuac no sólo redituó al líder del denominado Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, si no también a sus colaboradores más cercanos.

El Big Data Mx sobrevoló la demarcación donde constató una serie de edificaciones que de acuerdo con indagatorias de la Procuraduría General de Justicia pertenecen a familiares y allegados a El Ojos.

Unidades habitaciones, predios de grandes extensiones y varias viviendas han sido centro de operación del Cártel de Tláhuac.

Uno de los principales  fue la unidad habitacional La Draga. El narcotraficante hizo de este sitio una fortaleza, en la que el narcomenudeo y casas de seguridad, eran cosa de todos los días.

De acuerdo con los vecinos, algunos departamentos han sido utilizados para el cautiverio de diversas personas y almacenar sustancias psicotrópicas, por lo que en la zona se realizaron operativos por parte de la Marina días previos al abatimiento de Felipe Pérez.

Casas de lujo en Tlháuac, el big data mx, big data

Foto: Jose Luis Villa

A diferencia de meses atrás, en esta vivienda se observan lonas que cubre prácticamente toda la casa y diversos vehículos –presuntamente propiedad de los allegados a El Ojos– estacionados dentro de ese terreno.

Versiones de los pobladores de la zona detallaron que esto se dio después de que la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX comenzaron a realizar sobre vuelos.

El terreno se ubica a unos metros del lugar donde fue velado el cuerpo del líder del Cártel de Tláhuac, la noche del 23 de julio. La vivienda  está ubicada en la calle Lackme Sur 3.

Foto: Jose Luis Villa

 

En la calle Manuel M. Flores Nájera, el negocio fue diferente. De acuerdo con las indagatorias, desde aquí El Ojos consolidó otro imperio clandestino: las peleas de gallos.

Se presume que desde este predio, el líder de la organización criminal organizó decenas de peleas de este tipo y se presume fue parte fundamental del crecimiento económico del Cártel de Tláhuac en la zona sur-oriente de la Ciudad de México.

Actividad en la que también se señala la participación del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Hace unos años, el predio estaba vacío; hoy cuenta con tienda, un billar, departamentos y hasta juegos en la parte superior de la casa principal, propiedad de uno de sus seguidores.

Casas de lujo en Tlháuac, el big data mx, big data

Foto: Jose Luis Villa

 

Casas de lujo en Tlháuac, el big data mx, big data

Foto: Jose Luis Villa

Leer más: Peleas de gallos, nexo entre El Ojos y Rigoberto Salgado

 

La bodega ubicada entre las calles La Hebrea y Bodas de Fígaro era utilizada por El Ojos para el trasiego de droga procedente de Guerrero, días posteriores a su muerte elementos de la Marina, personal federal y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguraron la propiedad.

En la parte trasera destaca una casa de grandes dimensiones y acabados de lujo, que incluso cuenta con una capilla.

Casas de lujo en Tlháuac, el big data mx, big data

Foto: Jose Luis Villa

 

 

En esos lugares los agentes de la Policía de investigación, así como agentes federales, localizaron vehículos utilizados por el líder del Cártel de Tláhuac.

En una de las tres bodegas detectadas es donde se reguardaban diversos cargamentos de droga, procedentes del estado de Guerrero, debido a que tenían nexos importantes con otras organizaciones del crimen organizado, los cuales se encargaban de abastecer de narcóticos a la  Ciudad de México.
Casas de lujo en Tlháuac, el big data mx, big data

Foto: Jose Luis Villa

 

 

Este predio se presume que es un lugar de reunión para los integrantes del Cártel y posible punto de distribución, ya que antes de la muerte de Felipe de Jesús se veía llegar y salir a varios mototaxistas.

El día que fue abatido el capo se vio entrar y salir autos de los allegados, así como gente llorando.

Comentarios