Investigaciones

ENTREVISTA. Morena no comprará diputados, su mayoría le alcanza: Cravioto

El nuevo coordinador de la bancada en la ALDF dijo que denunciará a los partidos que intenten recurrir a esa práctica para crecer su número de diputados.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dice listo para llevar la batuta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y denunciar a quien intente “comprar” diputados para incrementar su fuerza partidaria.

César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, advirtió que su partido no buscará acrecentar su bancada para la VII legislatura sumando diputados de otros partidos políticos y denunciará dichas prácticas que son tradicionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No vamos a pretender que crezca nuestra fracción parlamentaria y vamos a denunciar si otro grupo político, sobre todo el PRD,  quiere comprar diputados de otras fracciones”, dijo en entrevista con El Big Data Mx.

Y es que en la V legislatura (2009-2012), el PRD logró la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa al incorporar a su bancada a tres diputados, uno del Partido del Trabajo (PT), otro de Nueva Alianza (Panal) y uno más de Convergencia, con ello, el sol azteca pudo presidir la Comisión de Gobierno durante tres años.

En la actual legislatura la práctica se repitió. El PRD añadió a su bancada a dos diputadas del PT, Polimnia Romana y Ernestina Godoy, la primera fue candidata del PRI a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón en la pasada elección y la segunda será  diputada federal pero por Morena, el partido de Andrés López Obrador.

 

 

Cravioto argumentó que con los 22 diputados que tiene Morena es suficiente para sacar adelante iniciativas, además de que coloca a ese partido como la primera fuerza en el Recinto Legislativo.

“Hay que acatar un mandato ciudadano porque hubo una desaprobación del partido que gobierna la Ciudad de México, el PRD, la gente votó en mayoría por Morena y no por ese partido y eso significa que la gente no está contenta con lo que han hecho”.

Aseguró que el resultado de la elección debe ser acatado por todos los actores ya sean del Gobierno del DF y de las distintas fuerzas políticas que hay en la Asamblea.

Cravioto dijo que su bancada platicará con los distintos grupos parlamentarios para sacar adelante las propuestas.

“Vamos a llevar la batuta de los proyectos  al interior de la ALDF y le vamos a pedir a las diferentes fuerzas que apoyen esta propuesta porque no es la propuesta de Morena sino la que ya validó en las urnas a la gente”.

La VII legislatura es histórica, pues será la primera en que  el PRD no será mayoría al tener sólo 19 diputados y aunque sumará a dos legisladores más, del Partido del Trabajo (PR) y Nueva Alianza (Panal) con quienes fue en coalición en las pasadas elecciones, no rebasa a Morena que tendrá 22.

El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá 10 diputados y Revolucionario Institucional (PRI) siete legisladores. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top