Fernando Zárate golpea a funcionario de Álvaro Obregón y se escuda en el fuero legislativo

12 mayo 2015 7:58 am

La efervescencia electoral sigue subiendo de tono. Ahora fue el diputado federal, Fernando Zárate quien perdió los estribos y agredió —con un cabezazo— a un funcionario de la delegación Álvaro Obregón.

En un video fue captado el momento en que el legislador, y ahora candidato al distrito 25 local por  el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), golpea a Antonio Cuellar, funcionario de la demarcación que gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

https://www.youtube.com/watch?v=BuzNo486M2I

 

https://youtu.be/NWF8E0Qh1C4

 

Los hechos ocurriendo ayer, cuando el abanderado del verde visitaba un asentamiento irregular en busca de votos, al tiempo que llegaron las autoridades delegacionales al lugar a realizar una visita de inspección “de rutina”.

En el video se aprecia como Fernando Zárate toma impulso y le tira un cabezazo al funcionario de la demarcación mientras los policías delegacionales tratan de impedir las agresiones interponiéndose entre ambos.

“Soy diputado federal. ¿Me puedes detener? ¿Eh? ¿Me puedes detener?”, dice mientras intenta acercarse por segunda ocasión al empleado de la delegación.

Esta agresión se da en el marco de las campañas electorales y la disputa abierta que tiene el diputado y la candidata a jefa delegacional del PVEM–PRI en contra del actual titular de la demarcación, con licencia, Leonel Luna.

Al respecto, el aun legislador dijo a través de su cuenta de Twitter @FernandoZarateS que el video esta fuera de contexto y que su molestia responde a actos de injusticia.

“El clip que circula omite cómo autoridades de la delegación, protegidas por policias intimidan a los ciudadanos y agreden a nuestra vecina. Funcionario agredió y desalojó ilegalmente a vecina de Tierra Nueva, aunque no me enorgullece, clip está fuera de contexto”.

La historia del diputado, hasta hace un mes del PRD, tiene nexos con grupos de invasores de predios, según las autoridades locales.

Comentarios