Investigaciones

Diputados chapulines regresan a trabajar…con rezagos

29 de los 66 legisladores de la ALDF, olvidaron que tenían temas pendientes, como las leyes que regresó el GDF para su corrección, y se fueron de campaña, ahora regresan pero con varios pendientes.

 

A casi un año de que la Consejería Jurídica del Distrito Federal regresara a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) 11 leyes que se habían aprobado por ser inviables, porque las atribuciones sobrepasan al Órgano Legislativo o no eran adecuadas a la realidad social, 10 aún siguen pendientes.

Y es que 29 de los 66 diputados en lugar de discutir y aprobar leyes se fueron a campañas para contender por una diputación federal o una jefatura delegacional y ahora regresan a sus puestos con su rezago legislativo y sin intenciones de sacarlas de la congeladora.

De acuerdo Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, los temas pendientes en la agenda legislativa son las leyes de niñas, niños y adolescentes; de jóvenes; periodistas y defensores de derechos humanos.

Entre los temas que traían los legisladores “chapulines” y que estaban en sus comisiones  es Ley de Jóvenes a cargo de la Derechos Humanos, presidida por la diputada Dinorah Pizano quien contendió a jefa delegacional en Benito Juárez.

Dicha Ley, está en el limbo, pese a que es una de las promesas de Granados, argumenta que aún no llega a la ALDF para su discusión y preparar el nuevo dictamen.

Otro tema y que impulsaron los diputados Polimnia Romana era la Ley de Panteones, quien buscó la jefatura delegacional en Álvaro Obregón y Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, hasta hoy en día estiman que será una herencia para la siguiente legislatura.

En tanto, Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, reconoció que tiene rezago legislativo, uno de sus pendientes es la Ley de Desarrollo Urbano; sin embargo ahora es diputado federal electo.

Antonio Padierna, buscó la jefatura delegacional en Azcapotzalco, descuidó la Ley de Cultura Cívica, Extinción de Dominio que siguen sin dictaminar, mientras que la reforma  al Código Civil para modificar el orden de los apellidos ya está lista, pero se desconoce si se presentará en el periodo extraordinario que tienen previsto.

Prevé la ALDF periodo extraordinario

Pese a que la ALDF ha anunciado que tiene previsto una sesión extraordinaria, aún no tienen definida la fecha, ni la agenda; pero en días pasados, Manuel Granados anunció algunos temas pendientes que tienen que sacar en esta legislatura.

Y hasta el momento, ninguna de las Comisiones del Órgano Legislativo ha sesionado para discutir alguno de los temas pendientes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top