Green Data

Deprimido Mixcoac-Insurgentes tendrá efectos negativos al medio ambiente

Las obras se reanudarán este domingo y de acuerdo con especialistas agudizará los problemas de tráfico, existirá un déficit de áreas verde por cada habitante e incrementará la población flotante en la demarcación.

La construcción del deprimido Mixcoac-Insurgentes, cuyos trabajos se reanudarán este domingo, tendrá un efecto negativo para el medio ambiente y sus pobladores de la Ciudad de México, alertaron especialistas.

Y es que dijeron que la construcción agudizará los problemas de tráfico, existirá un déficit de áreas verde por cada habitante e incrementará la población flotante en la demarcación.

En entrevista con El Big Data Mx, René Villanueva, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura y Arbolista Certificado por la ISA (International Society of Arboriculture), explicó que el impacto de la mega obra tendrá severas consecuencias para los habitantes de demarcación, pues habrá mayor ruido, contaminación e incremento del flujo vehicular.

“Hay un impacto alto al tener que retirar gran cantidad de árboles, considerando que hay un diferencia de áreas verdes por habitantes para un medio ambiente sano y constituye un mal ejemplo para los futuros Gobiernos que se les hace fácil prescindiendo de áreas verdes’’, indicó.

El especialista señaló que diversos estudios científicos arrojan que las áreas verdes tienen un efecto positivo en la ciudadanía, sobre todo en una zona tan caótica como lo es el DF.

Por otro lado, aseguró que la mitigación que trató de hacer el GDF no sustituye a los árboles que fueron derribados el pasado 8 de marzo en el camellón Insurgentes Sur durante la primera fase del deprimido.

“Estamos hablando de árboles de gran porte que no se pueden volver a sustituir con árboles pequeños, dentro de las especies que fueron talados habían eucaliptos y fresnos. Los beneficios de los árboles que se derribaron podrán recuperase dentro de 50 años y, no a corto o mediano plazo como lo menciona las autoridades locales’’ indicó.

Señaló que es necesario un saneamiento en la zona, ya que existen árboles que se encuentran enfermos y en situación de riesgo, por lo que si debe realizarse una inspección minuciosa de estos árboles para su retiro.

‘’Una cosa es el ecocidio que se está orquestando por parte de las autoridades y otra el saneamiento que se pretende hacer; sin embargo, no es la cantidad de árboles que aseguran la autoridades’’.

Las autoridades capitalinas anunciaron el reinicio de las obras el próximo domingo, a pesar de la oposición vecinal que existe en las colonias Nápoles y San Pedro de los Pinos, las cuales tendrán un costo aproximado de dos mil 500 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones oficiales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top