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CDMX aprovechó la Fórmula 1 para autopromocionarse

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La administración capitalina gastó 100 millones de pesos en promocionar su administración en el evento deportivo.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera no desaprovechó el regreso del Gran Premio de México de la Fórmula 1 y desembolsó más de 100 millones de pesos en promocionar su administración en el evento deportivo durante el año pasado.

Datos vía transparencia obtenidos por El Big Data Mx revelan que la gestión de Mancera Espinosa entabló una serie de convenios y contratos con distintas empresas para promoverse en la carrera deportiva que se celebró el año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez

En total, el Gobierno capitalino celebró 60 contratos y convenios con distintas empresas para promover su imagen antes, durante y posterior al evento deportivo con un costo total al erario de 103 millones 849 mil 652 pesos.

Entre las empresas con las que la administración local realizó convenios de promoción aparece Televisa con 23 millones de pesos, y Televisión Azteca obtuvo un contrato por ocho millones 060 mil pesos.

Ambos acuerdos fueron los más jugosos que celebró la Jefatura de Gobierno, el primero tuvo una vigencia del 14 de agosto al 31 de diciembre de 2015, y el segundo del 25 de septiembre al 31 de diciembre del mismo año.

En diarios impresos, la administración del jefe de Gobierno capitalino tampoco escatimó en gastos y pagó más de 17 millones de pesos a los medios de comunicación para su difusión y promoción en la justa deportiva.

Mientras que en la cadenas de radio y televisión nacional se ejecutaron convenios diferentes donde se desembolsaron cerca de 20 millones de pesos; el resto se distribuyó en empresas privadas de asesoría y promoción.

Y es que dicho evento deportivo arrancó en 2015 luego de 23 años de ausencia en el país y se presentará hasta el 2019— una carrera por año— , luego de que el Gobierno federal llegará a un acuerdo con la Fórmula 1 por un monto de más de siete mil 300 millones de pesos.

En su edición anterior, del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2015, Miguel Ángel Mancera informó que el Gran Premio de México dejó a la capital del país una derrama económica superior a los 200 millones de dólares.

Ahora en 2016, el Gran Premio de México se celebrará nuevamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre del presente año.

También se promocionó en Copa América  

En la reciente edición de la Copa América Centenario que se celebró en Estados Unidos, la administración del mandatario local también promocionó su Gobierno y  despilfarró 17 millones de pesos.  

Durante el torneo de fútbol que se celebró del 3 al 26 de junio de 2016, la gestión de Mancera Espinosa firmó dos contratos, uno con Televisa  por 13 millones de pesos y otro con Televisión Azteca por cuatro millones de pesos.   

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