Caen sicarios de Tláhuac, por alardear delitos en redes sociales

7 septiembre 2017 9:40 pm

[URIS id=120497]

Las redes sociales son las plataformas ideales para que las personas hagan públicas sus vidas y los narcotraficantes o narcomenudistas no son la excepción. Ejemplo de ello son los integrantes del Cártel de Tláhuac para quienes es una adicción y, al mismo tiempo, una debilidad.

A través de Facebook o Instagram es como difunden sus lujos (dinero, motocicletas, armas y vehículos) fruto de los delitos en los que están inmersos.

De esta forma, los sicarios y familiares del fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos, se pusieron bajo la mira de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y de la Secretaría de Marina Armada de México desde hace más de un año y lo cual se tradujo en la desmantelación de dicha organización delictiva.

Aquí te presentamos algunos de los perfiles que los mismos sicarios daban a conocer:

1. Miguel Ángel Pérez, alias el MK, fue detenido el pasado 18 de mayo durante el Festival Aca Moto 2017. Es hijo del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna (El Ojos). El pasado 24 de julio, las autoridades lo vincularon a proceso y un día después le dictaron formal prisión por el homicidio de una persona cometido en 2016.

En su perfil hay imágenes de su vida desenfrenada con integrantes del cártel y cercanos. En otras instantáneas se le ve con un delfín y un mono.

2. Luis Felipe Pérez Flores, alías El Felipillo o El Pelón, también es hijo de Pérez Luna. Es encargado de la venta de droga en las colonias Miguel Hidalgo, Agrícola Metropolitana, Ampliación La Conchita y la Del Mar de la demarcación. Amante de las fiestas y de los tatuajes, así es como se ve en su perfil.

Leer más: Dictan formal prisión a “El Sigi Sigi”, operador de ‘El Ojos’ 

3. Geovanny Eduardo García Camacho, conocido como El Tatuado, sicario de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos. Fungía como escolta de Felipillo hasta su reciente detención.

4. Fernando Pérez, a quien apodan El Fercho, es hijo de un hermano de El Ojos. Es el encargado de la venta de droga en calles de la delegación Iztapalapa. En su redes muestra el gusto por las motos, no obstante, este parecer ser el común denominador de los elementos del Cártel de Tláhuac, debido a que la mayoría tiene alguna adquisición de este tipo.

5. Armando Pérez, El Armando, es hermano de El Fercho, a quien ayuda en la venta de droga en la misma demarcación. También realiza publicaciones respecto a sus preferencias que tiene.

6. Kevin Pérez es hijo de El Ojos y gusta de mostrar armas y mensajes en su cuenta de Instagram, así como Facebook. En una de sus imágenes aparece un mensaje: “Armas largas con los tubos equipados con pistola 5.7 se le ve al muchacho”.

Leer más: Detienen a Geovani, sicario de ‘El Ojos’

7. Misael Cázares Alcantar, quien se identifica en Facebook como Caro Quintero, está recluido en la el Reclusorio Norte por el delito de despojo en la Condesa. No obstante, tenía el gusto por mostrar sus lujos; autos, armas, motocicletas,

8. Oscar Héctor Trujillo, alias El Toro. Se encarga de la distribución de mercancía en la colonia Miguel Hidalgo. Es considerado una parte importante dentro de la organización.

9. Jan Charly Gallegos, es trabajador de Miguel el MK. A través de Facebook dio a conocer su gusto por la pelea de gallos. En algunas de sus imágenes se encuentra en la Feria de Texcoco.

10. Christian Medina, conocido como Lic Medina. Es escolta personal del MK y en redes sociales se le ve posando sobre una motocicleta.

11. Uno de los principales colaboradores de El Ojos, Sigifredo “El Sigi Sigi” recibió auto de formal prisión por su participación en homicidio calificado en el Reclusorio Norte. En algunas de sus publicaciones aparecen armas y el dinero que ganó tras la muerte del comandante Felipe Carmona.

Te puede interesar:

Armas de fuego, sustancias ilegales, animales exóticos y lujos: el Instagram del ‘Mini Lic’

Familia y allegados a ‘El Ojos’, en la nómina de la delegación Tláhuac

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, la mayoría de estos sujetos ya están detenidos y en breve se realizarán más detenciones dado que cuentan con más perfiles de este tipo.

Comentarios