22 de Septiembre de 2017
Investigaciones

Autos robados en CDMX son revendidos en ¡15 estados!

Datos de esta oficina indican que el robo de coches en la Ciudad de México aumentó 28% en 2017, en promedio en la capital se roban entre 30 y 34 autos al día.

El 20 de mayo de 2017 policías de investigación de Yucatán montaron un operativo en un tianguis de automóviles dentro de la Central de Abastos de Mérida, descubriendo así que en ese lugar había autos robados en la Ciudad de México.

La primera pregunta que surge es ¿cómo le hicieron los criminales para lograr que un auto viaje mil 311 kilómetros sin ser detectado? Madrinas, tráileres y desde luego la corrupción podrían ser algunas de las respuestas.

Y es que, los automóviles que fueron robados a los capitalinos durante 2017 son revendidos por bandas criminales en 15 diferentes entidades de la República Mexicana.

Así lo revela un informe de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), entregado a El Big Data Mx.

En lo que va de este año, desaparecieron de la CDMX un total de 6 mil 136 vehículos, de los cuales, mil 156 fueron localizados en calles, en posesión de personas o tianguis de diferentes estados.

Edomex, el principal receptor de autos robados en CDMX

El Estado de México es la entidad que recibe la mayor parte de autos que son robados en la Ciudad de México con 22.3% de las mil 156 unidades hurtadas durante los primeros siete meses de 2017.

El informe de OCRA establece que las unidades localizadas se dio de la siguiente forma: en el Estado de México aparecieron 258 unidades; seguido de Querétaro con siete; Hidalgo, seis; Morelos, cinco; Puebla, cuatro; Veracruz, tres; Tlaxcala, dos; Jalisco, dos; Guanajuato, dos.

Y Sinaloa, Quintana Roo, Oaxaca, Nuevo León, Michoacán y Guerrero con una unidad robada en CDMX dentro de su territorio.

Si bien la cifra de coches que se roban en la CDMX y que aparecen en otros estados de la República Mexicana es alta, hay que precisar que la mayoría de autos robados en los primeros siete meses de 2017 fueron localizados en la misma capital del país, con un total de 861 vehículos.

Robo de autos en CDMX aumenta

De acuerdo con datos del propio Gobierno de la Ciudad de México, en promedio en la capital se roban entre 30 y 34 autos al día.

Asimismo, la OCRA indica en su informe más reciente que el robo de coches en la Ciudad de México aumentó 28% en 2017, respecto al año anterior, al pasar de 4 mil 728 unidades robadas en los primeros siete meses de 2016 a 6 mil 136 en el mismo lapso de 2017.

Pero desde luego el incremento del porcentaje de robo de autos en la CDMX es mayor, ya que la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados sólo contempla los autos que cuentan con seguro.

En años y meses recientes, autos robados en Ciudad de México, Estado de México y otras  partes del país también han aparecido en Guatemala y, especialmente, en Estados Unidos.

Incluso hubo uno Porsche Boxster robado en el municipio de Naucalpan que fue localizado en Moscú.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top