Investigaciones

Anuario El Big Data Mx

Estas fueron las notas e investigaciones que El Big Data Mx aportó durante el año que termina. ¡Échale un vistazo!

A continuación te presentamos una recopilación de los temas Big Data que marcaron el 2015

Enero

Jesús Valencia renuncia

Luego de que esta casa editorial exhibiera al ex jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, por usar camionetas de lujo de proveedores, a inicios de este año dejó su cargo para coadyuvar en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y la Contraloría General capitalina.

LEER MÁS: Por camionetas de proveedores, Jesús Valencia deja cargo de delegado

Anuario

Valencia, el rey Midas de Iztapalapa

Con esta investigación se dio a conocer que en menos de cuatro años, el jefe delegacional en Iztapalapa y sus allegados erogaron más de 10 millones de pesos en vehículos de lujo.

LEER MÁS: Valencia, el rey midas de Iztapalapa

Febrero

Morena: el fantasma del PRD…

Desde ese momento esta casa editorial dio un panorama de lo que serían los resultados de las elecciones de este año en la ciudad de México y en las que el PRD dejaría de ser el partido hegemónico.

LEER MÁS: Morena: el fantasma del PRD

Campañas 2.0 sin veda electoral

Los candidatos a algún cargo de elección popular se aprovecharon de los vacíos legales en materia cibernética y ampliaron sus campañas en redes sociales.

LEER MÁS: Campañas 2.0 sin veda electoral

Marzo

Antros gay en el limbo

Los antros gay en el DF atraviesan un boom. El número de lugares crece exponencialmente y a pesar de que deben cumplir con las normas de cualquier establecimiento de su tipo, los excesos e irregularidades son cosa de todos los días.  Los asistentes pueden adquirir varios tipos de droga e incluso sostener relaciones sexuales.

LEER MÁS: Antros gay, tierra de excesos

A raíz de esta investigación, autoridades locales endurecieron los operativos de revisión en estos centros nocturnos.

Abril

Cines en el abandono

En la capital del país aún quedan más de 15 inmuebles que alguna vez fungieron como salas de cine y que hoy son nichos de indigentes, personas que buscan un espacio para drogarse y de plagas de animales e insectos.

LEER MÁS: Los cines antiguos de la Ciudad de México pasaron de la gloria al infierno…

Mayo

¿Accidente? el choque de trenes en Oceanía

A inicios de este mes dos trenes del STC Metro chocaron en la estación Oceanía, grabaciones y audios en poder de la PGJDF apunta a que el incidente fue premeditado.

LEER MÁS: Indagatorias de PGJDF apuntan a que choque de trenes en Oceanía fue un acto premeditado

 Boom inmobiliario colapsará la colonia Granada

El gran auge inmobiliario en las colonias Ampliación Granada, Granada, Modelo, Anáhuac, Anzures y Pensil podrían afectar la calidad de vida en la zona, de acuerdo con el Diagnóstico de la zona realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano del DF (Seduvi).

LEER MÁS: En 5 años el boom inmobiliario colapsará la colonia Granada

Junio

Elecciones 2015

El mapa político del Distrito Federal se modificó drásticamente luego de las elecciones del 7 de junio, dando a Morena una mayoría inesperada.

LEER MÁS: Entérate como es el nuevo mapa electoral del DF…

Infografía: El Big Data MX

Infografía: El Big Data MX

Julio

Las licencias por paternidad 

Los trabajadores que se convierten en padres de familia enfrentan indiferencia, burocracia y la negativa por parte de sus patrones para hacer valer la llamada licencia por paternidad, un derecho que por Ley les otorga cinco días de permiso laborar con goce de sueldo ante el nacimiento o adopción de un hijo.

LEER MÁS: Las licencias por paternidad son un derecho, pero que nació muerto

Agosto

¿Y la Norma 26?

A dos años de la suspensión de la Norma 26, en material de vivienda, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) la sigue manteniendo en “estudios técnicos”, bajo el argumento de que se necesita “más tiempo”.

LEER MÁS: A dos años, la Norma 26 sigue en “estudios técnicos”

Cirqueros: renovarse o morir

Para los dueños de los circos la salida de los animales fue un golpe casi mortal, y es que luego de  entrar en vigor la Ley General de Vida Silvestre en México, la cual prohibe su uso en los espectáculo, los empresarios tuvieron que modificar sus shows para no tener que cerrar sus carpas.

LEER MÁS: Renovarse o morir, cirqueros modifican su show para no quebrar

Septiembre 

Un año de Ayotzinapa 

El 26 de septiembre se cumplió un año de la de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa las indagatorias dieron un giro de 180 grados.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sugiere la presencia del tráfico de drogas.

LEER MÁS: A un año… ¡Ayotzinapa no se olvida!

Octubre

Prostitución… a medias

El Gobierno capitalino asignó espacios autorizados a más de un centenar de trabajadoras sexuales para ofrecer sus servicios; sin embargo, se niega a aprobar las reformas que una jueza federal le ordenó para garantizar sus derechos laborales.

LEER MÁS: Avala GDF prostitución, pero a medias

Inicia debate por la marihuana

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la discusión para legalizar del consumo de marihuana con fines recreativos en México.

LEER MÁS: Propondrá ministro de la SCJN consumo legal de marihuana con fines lúdicos y recreativos

Noviembre

Declaran DF amigable LGBTTTI

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, declaró la capital del país “Ciudad Amigable LGBTTTI” (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersexuales), con lo que se unió aa otras 30 ciudades del mundo que cuentan con políticas de inclusión social de la diversidad sexual.

LEER MÁS:Mancera declara al mundo que el DF es amigable LGBTTTI

Los canales de Xochimilco 

A pesar de que en los últimos 10 años autoridades locales y federal han invertido alrededor de 167 millones de pesos para la recuperación de los canales de Xochimilco, todo sigue igual.

LEER MÁS: La recuperación de los canales de Xochimilco, un barril sin fondo

Diciembre

Después de una lucha histórica el Congreso de la Unión avaló la reforma política del DF; sin embargo nació coja, ya que no otorga a las delegaciones la autonomía que se había solicitado.

LEER MÁS: Aprueban reforma política del DF, pero nace coja

Asimismo, abrió la posibilidad de que el jefe de Gobierno modifique el marco jurídico completo de la ciudad.

LEER MÁS: La reforma política traerá nuevas leyes a la ciudad…y podrá suprimir otras

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top