NVS
Investigaciones

ALDF incrementa 39% el gasto para rentar salones privados

A pesar de los cuestionamientos, los diputados firmaron contratos hasta por siete millones de pesos para renta de auditorios en el Hotel Hilton y el Club de Banqueros.

Desde 2012, año en que inició la VI legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los diputados han incrementado hasta 39% el gasto destinado para la renta de auditorios y sedes de lujo alternas.

Pese a tener al menos cinco auditorios y tres aulas en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF) los diputados prefieren rentar instalaciones de lujo del Hotel Hilton y del Club de Banqueros para sus eventos.

Los costos son millonarios y van en crecimiento. Tan sólo para este año el contrato signado con la Operadora del Centro Histórico para el servicio del centro de negocios, renta y acondicionamiento de espacios de Hilton México City Reforma establece como monto mínimo un millón quinientos mil pesos y máximo de tres millones de pesos.

doc2

En 2012 año de inicio de la actual legislatura el contrato para el uso de las instalaciones de ese espacio fue de un millón 157 mil 361 pesos, para 2013 el monto se incrementó 390 mil 639 pesos e incluso ese año Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF fue cuestionado por que el resto de los legisladores sobre la renta de ese espacio, el cual desconocían y el único partido que podía usarlo era el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que pertenece Granados.

Pese a eso en 2014 se estableció como monto máximo un millón 500 mil pesos y para 2015 el monto máximo fue del doble, es decir hasta tres millones de pesos por rentar el Hilton.

De acuerdo a una solicitud de información de El Big Data Mx, este año también firmaron un contrato para alquilar el Club de Banqueros cuyo monto mínimo es de 300 mil pesos y hasta dos millones de pesos.

doc1

Los servicios contratados por los legisladores en el centro de negocios del hotel Hilton son rotafolio, equipo audiovisual-videoproyetor, pantalla, laptop;  la renta de los salones puede ser para mínimo cuatro personas y de manera extraordinaria hasta para mil asistentes. Además de servicio de alimentos que puede estar incluido o no en la renta de los salones.

Ambos contratos fueron firmados por Mayra Rivera Olivares,  Oficial Mayor de la ALDF, y de acuerdo al contrato del cual esta casa editorial tiene copia derivó de un acuerdo de la Comisión de Gobierno de la Asamblea presidida por Manuel Granados, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Es precisamente el PRD el partido que más eventos realiza en el hotel Hilton, aunque en 2014 el Partido Acción Nacional (PAN) también lo utilizó y en este año se llevó a cabo el Seminario Internacional de Gobiernos Locales convocado por Granados.

Mientras que fuentes consultadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informaron que de manera verbal se solicitó el espacio del Hilton y se les negó su uso.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top