Investigaciones

Abandonan candidatos a partidos que los postularon a días de la elección

Hasta ahora tres aspirantes a delegados han declinado a favor de quien era su contrincante, otros sólo firman acuerdos de acompañamiento

A 12 días de la elección de jefes delegacionales y diputados locales, los partidos políticos en el Distrito Federal se quedan sin sus candidatos porque se incorporan a otros.

El Partido Humanista ha sido de los más afectados hasta ahora, perdiendo a dos de sus candidatos quienes declinaron a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sotero Cervantes Ángeles, candidato a la jefatura delegacional de Azcapotzalco por el partido Humanista, declinó a favor de Antonio Padierna (PRD) y en Venustiano Carranza, Julieta Gómez, aspirante a la jefatura delegacional de esa zona, declinó a favor del perredista Israel Moreno Rivera.

El Partido Nueva Alianza también ha sufrido pérdidas, en la delegación Venustiano Carranza su candidata, Adriana Hernández, se unió al Partido Movimiento Ciudadano, según dijo porque éste sí tiene posibilidades de ganar.

Mientras que en Cuajimalpa su candidata a la jefatura delegacional, Julia Bonetti, firmó un acuerdo de gobernabilidad con sus contrincantes, Luis Espinosa Cházaro del PRD y Xochiquetzal Garibay de Movimiento Ciudadano.

Al respecto Espinosa Cházaro confirmó que las dos candidatas harán campaña a favor del PRD, pero como son ciudadanas y no conocen los términos precisos no asumieron que declinaban a favor de su partido.

“Son ciudadanas y no traen el argot, son candidatas ciudadana que me merecen todo el respeto, pero que no tienen los términos exactos y como la declinación no prospera porque ya de todas maneras van a salir en la boleta, por eso hicieron énfasis de que se suman, vamos a hacer campaña con esa agenda que firmamos, si hay una sumatoria”, dijo al término de la firma de los acuerdos en los que trabajarán en conjunto.

Al respecto, el presidente del Comité de Dirección del Partido Nueva Alianza en el DF, Jorge Gaviño Ambriz, defendió a Bonetti y aseguró que no hay ninguna declinación hacia ningún partido.

“Que Cházaro se gane el voto”, respondió.

En tanto Xochiquetzal Garibay de Movimiento Ciudadano dijo que no es declinación sino sumatoria al proyecto.

Traidores y oportunistas

Luciano Jimeno Huanosta, coordinador del Partido Humanista, minimizó la renuncia de sus candidatos y aseguró que técnicamente el partido no queda sin candidato, pues en la boleta electoral seguirá apareciendo su nombre.

“La declinación de Julieta Gómez no repercute al partido porque es parte de la depuración natural de todo organismo que vive, come y hace sus necesidades, no le vemos gran problema porque en todos lados hay oportunistas que ven la ocasión de buscar chamba en otros lados y con su pan que se lo coman”, dijo.

En la delegación Venustiano Carranza, dijo Huanosta, la participación de la candidata era mínima.

“Prácticamente su participación era nula, los que han estado haciendo la campaña son los candidatos a diputados locales y federales, con ella”.

“Los candidatos que han abandonado el partido son oportunistas, les han ofrecido estar en cargos públicos y es parte de la política”.

Dijo que el PRD está absorbiendo candidatos para sumar fuerza ante la preocupación ante otros institutos políticos.

Jorge Gaviño aseguró que Adriana Hernández fue manipulada y comprada para unirse a Movimiento Ciudadano.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top