Regresan taxis no contaminantes a la ciudad

5 mayo 2015 11:30 am

Por:

Oscar Santillán

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial del DF el aviso para dar a conocer las características de operación de los taxis “cero emisiones”.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta, el encargado de operar los taxis no contaminantes será el Servicio de Transportes Eléctricos de la capital (STEDF) y la prestación del servicio arrancará con 20 unidades que tendrán su base en el Centro Histórico.

Los taxis “cero emisiones” serán vehículos 100 por ciento eléctricos, con capacidad de transportar a cinco pasajeros, incluido el operador, con autonomía promedio de 160 kms, con motor AC sincrónico de alta respuesta.

Mientras que la cromática de los taxis tendrá como base el color blanco  y en el cofre, cajuela y el toldo de la unidad estará decorado con el color verde.

También presentarán el logotipo “CDMX CIUDAD DE MÉXICO”, en las dos puertas traseras de la unidad, además del ícono del GDF y del STEDF.


  

Los taxis “cero emisiones” darán servicio a cualquier destino, según se lo permita la capacidad de su batería. 

La tarifa de cobro será la correspondiente al servicio de radio taxi y el horario de operación será de las 5:30 hasta las 22:30 horas, durante todo el año.

Además el STEDF tendrá un centro de atención telefónica para recibir solicitudes de servicio, sin embargo, en la gaceta no se publicó dicho número. Asimismo, el aviso entrará en vigor este miércoles 5 de mayo.

Anteriormente, el 14 de mayo de 2012, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el aviso para dar a conocer el “Programa piloto taxis cero emisiones”, en el Centro Histórico de la capital, que contemplaba la prestación del servicio con 20 vehículos cero emisiones de la marca Nissan.

Comentarios