Yoko Ono compartirá mensaje de paz con capitalinos

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

“Tierra de Esperanza” es el nombre de la exposición que Yoko Ono traerá a México a partir del próximo 2 de febrero y hasta el 29 de mayo, que incluirá instalaciones por toda la ciudad y hasta dentro del Metro.

“Es un proyecto colmado de esperanza, mensajes de paz, sentido de comunidad, imaginación y arte”, dice en un comunicado.

Se trata de una muestra creada por Ono ex profeso para los habitantes de la ciudad de México.

A través de diversas disciplinas artísticas, los espectadores conectarán con distintas problemáticas alrededor del mundo.

Los capitalinos podrán disfrutar las instalaciones del Wish Tree (Árbol de los deseos) en las distintas delegaciones; un ajedrez, un Wish tree y piezas sonoras en el Bosque de Chapultepec; una muestra en la Galería Abierta de las Rejas; la Whisper piece, de cruces de madera con espejos; y murales que serán ejecutados por artistas urbanos en colaboración con Ono.

La selección de las obras corrió a cargo de Gunnar B. Kvaran, director del museo Astrup Fearnley de Olso, Noruega.

Pero también participará en el Festival Ambulante, con obras en espacios publicitarios como parabuses y espectaculares. Y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro colocará la pieza Mi mamá era hermosa, en la que los usuarios podrán escribir los recuerdos bellos que tienen de su progenitora. El Metro emitirá un boleto conmemorativo.

Destaca que esta es la primera actividad del Proyecto Paradiso de la comisión de cultura del arzobispado de México, cuyo director es el presbítero Álvaro Lozano Platonoff.

Comentarios