Qué hacer en el DF

Tenor Fernando de la Mora cantará para los migrantes

Música migrantes

El tenor Fernando de la Mora y la pianista Teresa Rodríguez, actuarán en la gran gala “Música para los Migrantes”, el próximo 11 de noviembre a las 8 de la noche en las instalaciones de Fundación Sebastián.

Estudiantes de la Ibero y la asociación civil Soy Migrante, ofrecerán la gran gala “Música para los Migrantes”, con las actuaciones del tenor Fernando de la Mora y la pianista Teresa Rodríguez.

El objetivo es recaudar fondos para apoyar a los migrantes en el acondicionamiento de refugios, alimentación, así como promover la defensa de sus derechos humanos.

La idea original fue de Andrea de la Mora, hija del tenor y la pianista, quien con otros estudiantes de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Iberoamericana, se dieron a la tarea de organizar el evento de carácter altruista el próximo 11 de noviembre a las 20:00 horas en las instalaciones de la Fundación Sebastián.

Paloma Quijano, una de las estudiantes involucradas, explicó a El Big Data Mx que si bien tratan de apoyar otras causas como casas hogar y temas de protección de los animales, en esta ocasión quisieron enfocar sus esfuerzos en los migrantes, tanto mexicanos como de otras partes de Centroamérica pues son muchos los problemas que enfrentan.

Uno de ellos es Julio Cesar Campos Cubias, migrante salvadoreño que llegó a México huyendo de la discriminación en su país. Al ser homosexual y vivir con VIH, el joven ha tenido que sortear diversas dificultades para seguir adelante con su vida.

“Me invitaron para compartir mi historia como migrante en la Ciudad de México, y también para visibilizar a la comunidad de migrantes LGBT. Que la gente se de cuenta que hacemos cosas propositivas para salir adelante”, detalló a esta casa editorial.

LEER MÁS: Migrantes con VIH son discriminados en Clínica Condesa

El concierto forma parte del proyecto de titulación de los alumnos de la Ibero, unos 16 participan directamente en la organización, más otros que de una u otra forma se han sumado al proyecto.

Los estudiantes se acercaron a la asociación civil Soy Migrante, que preside Mariana Wheelock, para llevar a cabo el evento.

Si quieres asistir a la gran gala “Música para los Migrantes”, aparta tu boleto a los siguientes teléfonos: 0445526992650 y 0445533322159 o por medio de un correo electrónico a: musicaparalosmigrantes@gmail.com

El donativo es de 2 mil pesos, incluye cena y el concierto.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top