NVS
Qué hacer en el DF

Rinden homenaje al mezcal durante mes patrio

Durante la 4ta Feria Nacional del Mezcal 32 casas productoras ofrecerán degustaciones de sus mejores bebidas.

Durante todo el mes patrio (septiembre) la 4ta Feria Nacional del Mezcal rendirá homenaje a esta bebida de origen mexicano en La Europea sucursal Toreo, en la Ciudad de México.

32 casas mezcaleras ofrecerán degustaciones de sus mejores productos, más de 45 etiquetas disponibles para los visitantes.

Algunas de las marcas de mezcal que se podrán probar y comprar son  Las Garrafas, Arrebato, Siete Misterios, El Hijo del Santo, Unión, Marca Negra, Amores, Mortal, San Cosme, entre otros.

Actualmente el mezcal cuenta con prestigio internacional y su producción está protegida por la denominación de origen, que le pertenece a los estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato yTamaulipas.

Una de las técnica para catar un mezcal consiste primero en frotar una gota entre las manos hasta que seque el destilado, tras lo cual debe permanecer un olor inconfundible a maguey cocido, jamás a caña, alcohol o azúcar. Luego tomar un pequeño sorbo, de unos 5 mililitros, y enjuagar la boca con suavidad durante 10 segundos, tragar y disfrutar los sabores. Finalmente se toma otro sorbo igual y ahora se debe poner atención en la sensación estomacal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top