NVS
Qué hacer en el D.F.

Rejas de Chapultepec mostrará cultura oaxaqueña

Más de 50 fotografías representativas de las ocho regiones del estado de Oaxaca, serán expuestas en las rejas del Bosque de Chapultepec.

La exposición “Oaxaca, tierra de dioses inmortales”, del fotógrafo Fernando Franco Sevilla, podrá ser disfrutada por los capitalinos y visitantes en las rejas del Bosque de Chapultepec hasta el 20 de enero.

Se trata de 56 imágenes de gran formato, permite acercarse visualmente a la zona arqueológica de Monte Albán, la Zona Arqueológica de Yagul, el Jardín Etnobotánico, la Catedral de Oaxaca, la Alameda de León y el Teatro Macedonio Alcalá, entre otros.

El objetivo es mostrar las distintas regiones, vegetación, vestimenta, arquitectura, tradiciones y biodiversidad del estado, conformado por 570 municipios y dividido en ocho regiones.

También podrán ser apreciadas fotos tomadas por Franco Sevilla en los pinos de la Sierra Norte oaxaqueña, la Región de la Cañada, el Camino a San Juan Copala, los Valles Centrales y la Higuera centenaria camino a la Ex Hacienda de Guegorene en San Pedro Taviche, así como distintas fiestas patronales, como La Guelaguetza, la celebración del Día de Muertos en Santa María Atzompa y la Procesión del Silencio.

La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, donde tendrá lugar la exposición, está ubicada en avenida Paseo de la Reforma y Gandhi.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top