22 de Septiembre de 2017
Qué hacer en el DF

Presentan 1er Festival 100 Vinos Mexicanos en Puebla

El acto organizado entre Hoteles Misión y Viñedos La Redonda integrará a más de 200 etiquetas de vino y tiene como cometido mostrar el maridaje que hay entre la cocina poblana y el vino mexicano.

Exaltar la calidad del vino nacional es uno de los objetivos del 1er Festival 100 Vinos Mexicanos, Grand Puebla.

El acto organizado entre Hoteles Misión y Viñedos La Redonda integrará a más de 200 etiquetas de vino y tiene como cometido mostrar el maridaje que hay entre la cocina poblana y el vino mexicano.

En esta ocasión la sede del Festival será la Ex- Hacienda de Chautla.

“Es un lugar de fábula, es una Hacienda del siglo XVIII que está lleno de historia, allí la aristocracia de ese entonces se asentó. Tiene un lago enorme y lo que lo enmarca es un castillo estilo Tudor, que es una sensación”, detalló Roberto Zapata , director General y presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión.

El 1er Festival 100 Vinos Mexicanos, Grand Puebla se desarrollará el 3 y 4 de octubre, y espera recibir entre 3 mil y 4 mil personas de distintos puntos del país y del mundo.

“Es un festival my especial con reglas muy específicas, nada más hay vino mexicano y bodegas mexicanas. Es muy importante para nosotros poder contar con la participación de una cadena de hoteles tan importante como lo es Hoteles Misión, para tener la oportunidad de acercar al vino mexicano a un estado como Puebla, eso es muy importante”, comentó Claudio Bortoluz, vicepresidente viñedos La Redonda.

En el festival vinícola participarán  250 etiquetas de vino, por lo que el asistente al evento tendrá la oportunidad de catar muchos vinos y combinarlos con el mole y los chiles en nogada, platillos típicos de la cocina del estado de Puebla.

Además habrá taller de vino, y en todo momento el acto estará ambientado con música mexicana y jazz para que se disfrute la esencia del vino nacional. Y por si fuera poco se darán a conocer 30 vinícolas nuevas que pretenden encantar el gusto de los asistentes al festival.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Misión de la Ciudad de México, Roberto Trauwitz, secretario de Turismo del Gobierno del estado de Puebla, consideró que el Festival será una gran experiencia.

“El vino hoy ya tiene mucho maridaje con los platillos mexicanos. Se sorprenderán que magia tiene la Ex Hacienda de Chautla donde van a poder disfrutar de este tema del vino”, dijo.

El 1er Festival 100 Vinos Mexicanos, Grand Puebla se desarrollará en el Hotel Misión ubicado en la Ex- Hacienda de Chautla, los días 3 y 4 de octubre, en el cual participarán más de 200 etiquetas vinícolas del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top