Qué hacer en el D.F.

Opciones para vacacionar en el DF

Foto: Paola Martínez

Aquí te damos algunas opciones para disfrutar los días de asueto sin salir de la ciudad.

La bienvenida de un año nuevo siempre es motivo de celebración y festejos, por lo que aquí te aconsejamos algunos lugares para que los visites en compañía de tu familia y cierres el año de la mejor manera e inicies el siguiente con todo el ánimo.   

Si quieres olvidarte un poco de la  rutina de la ciudad, y tienes poco presupuesto, tu mejor opción es visitar Milpa Alta y Xochimilco. .

En estas delegaciones puedes encontrar diversos eventos gratuitos entre ellos, la elaboración y lanzamiento de globos de Cantoya, los cuales se realizan en las inmediaciones de los edificios delegacionales de las 16:00 horas hasta las 21:00 horas; 24 y 31 de diciembre el horario será de 18:00 horas hasta las 20:30 horas. 

Asimismo podrás encontrar diferentes bazares navideños en los que podrás comprar el tradicional mole de Milpa Alta y dulces típicos.

Ahora bien, si prefieres trasladarte al centro de la Ciudad de México aquí te brindamos otras opciones.

-Condesa DF

Para los adeptos al concepto hípster y los amantes de lo neoclásico, el hotel Condesa es su mejor opción.

Este inmueble, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, brinda a todas aquellas personas que los visiten una perspectiva bohemia y un diseño innovador, el cual tiene preparado un festín para deleite de todos sus huéspedes. 

En este recinto también se ofrece una cena en el patio para posteriormente dar paso a una fiesta en la terraza, que según sus dueños, es uno de los mejores eventos del año.

Pero si prefieres un lugar más tranquilo y eres amante del cine, el lago mayor del Bosque de Chapultepec es una alternativa tentadora.

Ubicado en las entrañas de este Bosque capitalino, aquí podrás disfrutar de una película acompañado de tu familia o tu pareja para iniciar el año de la mejor manera.

Aunque la proyección es gratuita y empieza regularmente en punto de las 20:00 horas, la entrada en estos días será a partir de las 16:00 horas para dar inicio a las 18:00 horas. 

Pistas de hielo

Si disfrutas de patinar en hielo y eres fan de Frozen, las pistas que instaló el Gobierno del Distrito Federal son tu mejor opción.

Aunque en la ciudad  existen pistas de hielo que funcionan todo el año, éstas en muchas ocasiones rebasan nuestro bolsillo, por lo que en el zócalo capitalino podrás no sólo encontrar la pista de hielo más grande del país,  si no también varias actividades para pasarla bien con tu familia completamente gratis.

Ahora bien, si quieres ahorrarte las largas filas del centro histórico, en la delegación Benito Juárez podrás encontrar otra pista de Hielo gratuita, la cual también se mantendrá activa hasta los primeros días del siguiente año.

Si esto no te convence, las 16 delegaciones ofrecerán diversas actividades durante el 24 y 31 de diciembre como ferias, romerías e incluso pedir tus regalos a Santa y los Reyes Magos y tomarte la tradicional foto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top