Qué hacer en el DF

Ofrendan en San Ángel a célebres mexicanos

Juan Rulfo, Isidro Fabela y Diego Rivera entre otros célebres personajes de la cultura mexicana serán recordados en las tradicionales ofrendas de Día de Muertos en San Ángel; y aunque Paul McCartney no ha muerto, también se rendirá tributo a Los Beatles.

El tradicional barrio de San Ángel, al sur de la Ciudad de México se prepara para el Día de Muertos, y por ello del 23 de octubre al domingo 8 de noviembre habrá exposiciones, talleres, conferencias, conciertos.. ¡y por supuesto!, ofrendas a célebres mexicanos que se nos adelantaron al más allá.

Todo este arte popular lo podrás disfrutar en los museos Soumaya  Loreto, Casa estudio Diego Rivera Y Frida Kahlo y Museo Casa del Risco (Centro Cultural Isidro Fabela), así como en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), Galería Toca Madera y el Centro Comercial Altavista 147.

Entre los atractivos de la temporada, el Museo Carrillo Gil apuesta con su ofrenda-instalación con pigmentos, arena, escultura barro líquidos, entre otros elementos.

El Museo Casa del Risco, en el Centro Cultural Isidro Fabela alberga la exposición “Pensamientos en el  Alma Prehispánica”, la cual permite comprender la forma de concebir la muerte en la cultura prehispánica

El museo estudio Diego Rivera Frida Kahlo, se engalana para conmemorar el 58 aniversario luctuoso de uno de los pintores y muralistas mexicanos más célebres en el mundo: Diego Rivera.

Por otra parte, a 60 años de la primera publicación de la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo, la Galería Toco Madera rinde tributo al escritor jalisciense con una ofrenda en su honor.

Los invitados internacionales no faltarán a esta tradición mexicana, bajo el título Un Día en la Vida el Museo Soumaya Plaza Loreto rendirá tribuno a Los Beatles al famoso cuarteto de Liverpool, con una ofrenda, conciertos y recorridos de día de muertos.

Por último, el Centro Comercial Altavista celebrará el Día de Muertos con productos y una grata historia de la muerte, su belleza, artículos y objetos de viaje.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top