23 de Septiembre de 2017
Qué hacer en el D.F.

Inicia Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Zócalo CDMX

Con la finalidad de impulsar la divulgación de la ciencia y fortalecer la sociedad del conocimiento, del 7 al 13 de noviembre se realiza en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que en esta 22ª Edición abordará la temática “Año Internacional de la Luz” y tendrá como país invitado a Reino Unido.

Como parte del 45 Aniversario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), su director, Enrique Cabrero, expresó que para dicho consejo es una buena noticia organizar año con año esta Semana Nacional.

“La divulgación de la ciencia impulsa la conformación de la sociedad del conocimiento, gracias al acceso libre y universal a éste. El dominio público de la información y el conocimiento científico, así como su apropiación social, contribuyen al desarrollo de capital humano, a una mejor educación y al incremento de la productividad de nuestros países.”, abundó.

El evento contará con cuatro pabellones, entre los que destacan investigación científica, tecnociencia interactiva, la ciencia en los medios y la innovación. El objetivo del evento es comunicar, en conjunto con los gobiernos del Distrito Federal y las demás entidades, el conocimiento científico, tecnológico y su innovación.

El objetivo del evento es comunicar, en conjunto con los gobiernos del Distrito Federal y las demás entidades, el conocimiento científico, tecnológico y su innovación. La entrada es gratuita y estará abierta al público en general de 09:00 a 17:00 horas.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología contará con tres exhibiciones especiales en las que participan el Consejo Británico, el Centro en Investigación de Óptica y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Además habrá talleres, redes temáticas de conocimiento, medios de comunicación vinculados a la divulgación de la ciencia, entre otras actividades.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top