21 de Septiembre de 2017
Qué hacer en el D.F.

Festival Internacional de Cine Judío en México celebra su “bar mitzvá”

Por ser su edición número 13, el Festival Internacional de Cine Judío en México celebra su “bar mitzvá” simbólico.

Del 12 de enero al 13 de febrero se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Judío en México en 26 sedes de todo el país, por ser su edición número 13 se considera que celebrará su “bar mitzvá”.

En su primer año contó con la asistencia de mil 200 espectadores, en 2015 fueron 24 mil y para este año se prevé alcanzar una cifra de al menos 30 mil personas.

Para darle revuelo a esta celebración simbólica, se tiene prevista una mega función gratuita en el Pepsi Center del World Trade Center de la capital. La película proyectada será “Nono, el niño detective”, basada en una novela homónima del célebre escritor israelí David Grossman.

De las 26 sedes en todo el país, 16 son salas Cinépolis de Ciudad de México, Metepec, Tijuana, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Una de las salas que se unen este año es la ubicada en el Forum Buenavista, donde habrá un módulo de información para todos aquellos interesados en la oferta cultural del festival.

La Cinéteca Nacional también acogerá proyecciones del festival del 15 hasta el jueves 21 de enero; destacan tres funciones al aire libre, los días: viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero. Otras sedes alternas son la Sinagoga Justo Sierra 7, la Biblioteca México en la Ciudadela, el Centro de Información de las Naciones Unidas, el Museo Memoria y Tolerancia, el Centro de Cultura Digital y el Autocinema Coyote.

A continuación el calendario de proyecciones por sala:

judio

Cine judío directo en una app

Este año el festival integra una nueva app para los dispositivos con sistema operativo Android y iOSX, disponible en Google Play y Apple Store respectivamente.

La app permitirá ver las películas, la cartelera del festival, la locación y los horarios de nuestros eventos en las 26 sedes del festival durante las 4 semanas, así como la adquisición de boletos en Cinépolis.

La selección

El comité coordinado por la maestra en Apreciación Cinematográfica Gina Szclar, seleccionó 7 películas de Holanda, Francia, Reino Unido y por supuesto Israel. También podrán disfrutarse tres cortos de Estados Unidos y cuatro de manufactura israelí, estos fuera de competencia.

Para consultar la cartelera completa, horarios y mayor información, las redes sociales del 13 Festival Internacional de Cine Judío en México:

www.ficj.org

Facebook/ ficjm

Twitter/ficjm.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top