Qué hacer en el DF

Feria Internacional del Libro CDMX 2015

FIL Zocalo

Del 9 al 18 de octubre en el Zócalo capitalino 256 expositores y 700 casas editoriales ofrecerán una amplia gama de títulos y actividades culturales para los visitantes.

El próximo viernes 9 de octubre y hasta el 18 del mismo mes, la explanada de la Plaza de la Constitución será la sede de la XV edición de la Feria Internacional del Libro de la CDMX.

En esta ocasión, los invitados de esta fiesta de las letras serán Reino Unido y el estado de Morelos. También se festejará el 15 aniversario de la Fábrica de Arte y Oficios (Faro).

El Gobierno del Distrito Federal espera que en esta edición  de la @FILZocalo sea visitada por más de un millón 200 mil personas, quienes podrán elegir más diversos tipos de lectura que 256 expositores y 700 casas editoriales pondrán a su disposición.

En un horario de 10:00 a 20:00 horas, los visitantes podrán realizar más de 900 actividades que organizarán los distintos colectivos culturales que año con año se suman a esta FIL de la CDMX.

La red de Faros, en el marco de su 15 aniversario, ofrecerá actividades como danza, teatro, conciertos y narraciones, así como 50 talleres que se impartirán a los visitantes en forma gratuita.

Se contemplan también premiaciones y homenajes, entre ellos a la escritora y artista plástica de origen inglés, radicada y fallecida en México: Leonora Carrington, como parte de las actividades en honor al Reino Unido, país invitado.

En esta ocasión, al igual que en anteriores ediciones de la FIL Zócalo, no faltarán las tertulias y el “trueque de libros”; mientras que la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino ofrecerá un amplio acervo editorial para enriquecer el intercambio de títulos entre los asistentes.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top