NVS
Qué hacer en el DF

En México “No se elige ser un héroe”

“No se elige ser un héroe” se presenta en el Foro Shakespeare de la colonia Condesa en la Ciudad de México, cabe destacar que esta obra no es patrocinada por Coca Cola…

Un drama familiar se desata a partir de la muerte “heroica” del patriarca, cinco hermanos se reúnen en la vieja casa de playa de la familia para decidir si su padre es o no un ejemplo a seguir.

Y es que resulta que la compañía refresquera Coca Cola les ofrece 400 mil dólares a cambio de utilizar la imagen de su padre en una de sus exitosas campañas publicitarias.

Dos varones y tres mujeres enfrentarán su pasado, deberán decidir si su padre es un héroe, como lo quiere pintar Coca Cola. En el proceso se juzgarán a sí mismos y nos invitarán a responder a qué precio somos capaces de vendernos, individualmente y como sociedad.

Ese es el dilema que presenta con mucho humor la puesta en escena “No se elige ser un héroe”, de David Desola, adaptada y dirigida por Fernando Bonilla, que se presenta los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:30 y 20:00 horas, y domingos a las 18:00 horas en el Foro Shakespeare. 

El elenco lo conforman Verónica Merchant, Eugenia Arriola, Rodolfo Arias, Sergio Bonilla, Mariannela Cataño e Itari Marta.

La ambientación y escenografía acompañan al espectador en un viaje colectivo dictado por el lenguaje actual, la crisis económica, las nuevas tecnologías, el futuro incierto.

“No se elige ser un héroe” es una obra sí dramática pero como nos gusta a los mexicanos, pues sabemos reír de nuestra desgracia. Se trata en palabras de sus productores de “una comedia de humor negro… tan negro como un refresco de cola”.

No se la pierdan, estará en cartelera hasta el 22 de noviembre.

El Foro Shakespeare está en Zamora 7, colonia Condesa, Ciudad de México, para más información y funciones entren a la siguiente liga: FOROSHAKESPEARE

heroes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top