Qué hacer en el DF

“El juez de Tenochtitlan”, injusticia y clasismo en la ficción mexicana

indi

Una anciana náhuatl es violada por militares en la sierra de Zongolica, Veracruz, en 2007, un caso más de injusticia que ahora formará parte de la “ficción mexicana”.

La obra de teatro “El Juez de Tenochtitlan”, presenta la tragedia de una indígena náhuatl de 73 años de edad que fue violada por militares en la sierra de Zongolica, Veracruz, noticia que estremeció a los mexicanos en 2007.

En ese entonces se concluyó que la mujer había muerto de causas naturales, “parasitosis”, dijeron, por lo que no supuso mayores acciones legales.

A través de esta puesta en escena, el director David Hevia nos regala una mirada sobre “lo mexicano”, sobre todo en relación a la justicia, desde la social, hasta la divina y pasando inevitablemente por la justicia de la vida; la existencial.

Más allá de la verdad jurídica, el espectador reflexionará sobre la impunidad, el clasismo colonial y el desprecio por un estado de derecho.

“Un hecho emblemático de la pobre justicia mexicana, indigna, falta de enteresa y en decir las cosas como fueron, un caso tan brutal y despiadado como la violación a la mujer en la cierra de Zongolica, que ahora forma parte de la ficción como lo ocurrido con la fuga del Chapo”, indicó el actor Mauricio Jiménez, quien interpreta a Don Alonso.

El elenco lo completan , Carolina Politi, Miguel Cooper, Alaciel Molas, Diana Sedano, Abraham Jurado y Eduardo Segura.

La obra se presentará hasta el 14 de octubre, los miércoles a las 20:30 horas en el Teatro El Milagro, ubicado en la calle de Milán número 24, entre Lucerna y General Prim, colonia Juárez.

El costo de la entrada es de 60 pesos para estudiantes y maestros de teatro, así comi vecinos de la colonia Juárez, 90 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM, y de 180 pesos entrada general.

indi2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top