NVS
Qué hacer en el D.F.

Anuncian Semana de Cine Mexicano en el DF

Del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, en más de 15 sedes de la capital del país.

Se trata de una iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)  y el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Jorge Sánchez Sosa, director del Imcine, explicó que los capitalinos podrán disfrutar de la proyección de 20 largometrajes, ademas de talleres y exposiciones de fotografía y cartel.

“Esta iniciativa busca acercar al imaginario colectivo con sus directores y actores”, destacó.

Las películas que se ofertarán son de corte reciente, que ya han tenido un lanzamiento en el circuito cultural, un recorrido por festivales cinematográficos, o están próximos a estrenarse.

“Nuestro cine tiene mucho potencial su consumo, y esta iniciativa ayuda a que se conozca”, agregó el realizador Max Zunino

Max Zunino, cuya película “Los Bañistas”, será presentada el sábado 28 de noviembre a las 17:00 horas en el Cine Tonalá.

El inicio de actividades será el jueves 26 de noviembre con la proyección de la cinta “Las Búsquedas”, del director José Luis Valle, en el Faro Indios Verdes a las 14:00 horas; mientras que la inauguración de la exposición “El Cine Mexicano a través de sus Carteles”, en el Centro Cultural José Martí, a las 12:00 horas.cine

Los talleres impartidos serán de Edición a cargo de Alejandro Gerber, Introducción al Cine Documental por  María Inés Roque, Guión por Jorge Pérez Solano, Diseño de Producción por Lorenza Manrique, y Cinematografía por José Casillas.

Para consultar el calendario de actividades y las diferentes sedes, se puede consultar la siguiente liga: Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

“La gente necesita ver cine mexicano y este esfuerzo para promoverlo es increíble”, dijo la actriz Sofía Espinosa.

En lo que va del año la semana de cine ha visitado otras ciudades en el interior del país, como Jalapa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Pachuca, Villahermosa, San Luis Potosí, Querétaro, Morelia, Monclova, Salamanca, Hermosillo, Aguascalientes, La Paz, San Cristóbal de las Casas, Cuernavaca, Puebla y Monterrey.

La Ciudad de México es el evento número 22 en lo que va del año, detalló el director del Imcine.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top