Propone GDF que cada auto de Uber pague $1600 anuales para operar

8 julio 2015 9:40 pm

La empresa Uber tendría que pagar al Gobierno del Distrito Federal unos 101 dólares (mil 600 pesos) anuales por el permiso de operación para cada automóvil afiliado a su plataforma y proporcionar alrededor de 1.5 por ciento de la facturación local al fondo de transporte de la ciudad, de acuerdo con información filtrada a Reuters por un funcionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Sin embargo, en la nota de la agencia dice que la propuesta no es definitiva y podrían presentar cambios cuando sea dada a conocer la semana próxima, según lo dicho por el funcionario de la Semovi.

Asimismo, Rubén Alcántara, supuesto líder de una asociación de taxis, mostró a Reuters un borrador de la regulación y comentó que Uber pagaría entre un tres y un cinco por ciento de sus ingresos al fondo de movilidad.

El pasado jueves 2 de julio los Taxistas y Líderes Unidos en Contra de la Ilegalidad, dieron a conocer el documento Política Integral para la regulación del servicio de transporte de pasajeros mediante el uso de aplicaciones tecnológicas, que según su versión, les entregó la Consejería Jurídica y en el cual se definen las acciones que realizará el GDF para regular a Uber y Cabify.

No obstantes, representantes de Cabify y de Uber comentaron en su momento a El Big Data Mx que no fueron notificados de la existencia del documento Política Integral para la regulación del servicio de transporte de pasajeros mediante el uso de aplicaciones tecnológicas.

Comentarios