Precisa Semovi, no va contra Uber en operativos

28 mayo 2015 12:41 pm

El titular de la Secretaría de Movilidad  del Distrito Federal (Semovi), Rufino H. León Tovar, anunció por medio de su cuenta de twitter que no se realizarán operativos en contra de Uber y Cabify, sino a todo aquel vehículo que preste el servicio de taxi sin concesión.

“Reitero, no se iniciarán operativos contra @Uber_DF y @Cabify_Mexico. Ante todo, privilegiamos el diálogo. @ManceraMiguelMX @CDMX_Semovi”.

Luego de la reunión con Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García, explicó que la aplicación de la Ley de Movilidad se concentrará en verificar si la prestación del servicio es legal, por lo que en los operativos recaerán en los vehículos que presten el servicio sin concesión y no en las empresas que operan por medio de aplicaciones.
Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México y los representantes de otras 140 organizaciones, tendrán una reunión el próximo martes 2 de junio a las 11:00 horas con la Secretaría de Gobierno para avanzar en los acuerdos a los que llegaron el día de ayer y para precisar la fecha de inicio de los operativos en contra de taxis irregulares.

 

Comentarios