Pasatiempos

Visitará Fangoria México con disco nuevo bajo el brazo

fangoria, olvido, nuevo disco, big data, el big data, david bowie,

Olvido, vocalista de Fangoria, anunció que vendrá a México a una firma de discos para todos sus seguidores.

El dueto mexicano-español Fangoria visitará México el 18 de marzo para firmar a sus seguidores los ejemplares de su más reciente álbum “Canciones para Robots Románticos”.

Olvido, vocalista de Fangoria, conversó con El Big Data Mx vía telefónica desde España. Explicó que el título de su nuevo disco más que nostalgia refleja una crítica a lo que se pensaba que sería el futuro hace unas décadas y lo que en realidad sucedió en el presente, en el siglo XXI.

“Cuando Nacho y yo por edad éramos niños creíamos que el futuro iba a ser un futuro con robots con medios de comunicación más modernos”, explicó.

Dijo que tanto en México como en España se ha avanzado en muchos temas como los derechos de las mujeres, de los homosexuales, la protección de los animales, pero también lamentó que en otros sigamos estancados.

“Hay otras cuestiones en las que parece que no se avanza tanto, sigue habiendo miserias y corrupciones que no tendrían porqué ser”, puntualizó.

El primer sencillo del disco es Geometría Polisentimental, el video fue dirigido por David Domingo aka Stanley Sunday, antiguo colaborador. Entre otras participaciones para este disco, Ale Sergi de Miranda! compuso la música para un tema, como resultado de las presentaciones que tuvieron en conjunto con las Nancys Rubias el año pasado.

Sobre los fans, Olvido dijo sentirse muy agradecida de todos estos años en los que los han acompañado fielmente.

“No siempre hemos conseguido que nuestros discos salieran, no siempre hemos conseguido ir a tocar con cada disco, entonces agradezco mucho la presencia de los fans mexicanos a lo largo de tantos años”, finalizó.

Sobre David Bowie

El tema no podía quedar atrás, tanto para Nacho como para ella la muerte de David Bowie fue una pérdida muy grande, por la influencia musical y personal que tuvo en sus vidas.

“Bowie sí que fue la persona que cuando teníamos 12, 13 años, que nos convirtió en otra cosa… podemos decir tranquilamente que a nosotros Bowie nos cambió la vida. Su pérdida ha sido una pérdida a nivel personal para nosotros”, confesó.

Sobre el homenaje que ejecutó Lady Gaga durante los Grammys, Olvido aseguró que no hay nadie que pudiera hacerlo mejor.

“Por lo menos sí que se ha preocupado por crear una imagen, por crear unos espectáculos de la misma forma que lo hizo Bowie. A mi me gustó lo que hizo independientemente de si me gusta más o menos la cantante”, abundó.

La firma de discos tendrá lugar en el Mixup de Reforma 222 el 18 de marzo, después regresarán a España para iniciar su gira y esperan regresar a nuestro país después de octubre para presentarse en vivo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top