Pasatiempos

[VIDEO]Llega la expo ‘Björk Digital’ al Foto Museo Cuatro Caminos

Björk se presentará el próximo 29 de marzo en el Auditorio Nacional y el 1 de abril participará en el Festival Ceremonia.

La exposición ‘Björk Digital’, llegó al Foto Museo Cuatro Caminos, en una experiencia de realidad virtual inspirada en Vulnicura, la producción musical que ha marcado la propuesta artística de la cantante islandesa.

La exposición fue realizada por la misma Björk en colaboración con diversos artistas visuales y programadores por lo que incluye videos en 3D y VR conformados por una fusión de naturaleza y tecnología.

La muestra consta de ocho salas que proyectan los videos musicales remasterizados de la cantante, además de permitir al público la interacción con experiencias de realidad virtual como: Stonemilker VR, que se trata de un video en 360 grados filmado en una playa de Islandia y dirigido por Andrew Thomas Huag.

Black Lake, filmación de 10 minutos realizada por el mismo director de Stonemilker, grabada en 2014 y que muestra diversos paisajes del país natal de la cantante.

Quicksand VR, un performance de realidad aumentada realizado en vivo en Tokio, en colaboración con Dentsu Lab Tokyo y Neri Oxman, quien fue encargado de realizar una cabeza impresa en 3D

Mouthmantra VR, video que te sumerge en la boca de Björk para generar una experiencia íntima con la artista.

FamilyVR, pieza central de Vulnicura que muetra el camino de Björk de la desesperanza al empoderamiento.

Y Notget VR, producción que presenta a Björk como una polilla transformada por máscaras, mismas que estuvieron a cargo de James Merry.

‘Björk Digital’, también cuenta con una retrospectiva de la filmografia de la artista islandesa así como un espacio dedicado a Biophilia Room, donde se invita al público a adentrarse en las apps, instrumentos y teorías que giran en torno a la música de Björk.

La exposición se ha presentado con éxito en sitios de todo el mundo, como Londres, Tokio Sidney y Montreal y ahora estará abierta al público mexicano hasta el 7 de mayo.

Los precios y horarios para poder apreciar el trabajo artístico de Björk, son los siguientes:

Lunes a domingo: de 10:00 a 20:00 horas 660 pesos.

Estudiantes con credencial vigente o personas con INAPAM podrán ingresar con una tarifa especial de 330 pesos, al presentar su identificación.

Miércoles a sábado de 20 a 24:00 horas, 790 pesos (incluye dos tragos de cortesía)

Los boletos pueden ser adquiridos en las taquillas del Foto Museo o a través del sistema Ticketmaster.

El Foto Museo Cuatro Caminos está ubicado en cerrada Calzada de Ingenieros Militares número 77, Lomas de Sotelo.

Björk se presentará el próximo 29 de marzo en el Auditorio Nacional y el 1 de abril participará en el Festival Ceremonia.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top