NVS
Pasatiempos

[VIDEO] Loving Vincent, un filme hecho al óleo

Más de 100 artistas pintaron fotograma por fotograma las escenas de esta película que dará vida a 120 obras icónicas de Vincent Van Gogh.

Durante más de un año, casi 100 artistas se han concentrado en pintar fotograma por fotograma de cada escena de Loving Vincent, la película que dará vida a 120 obras icónicas de Vincent Van Gogh.

Cada pintura forma parte de una secuencia de stop motion y lleva implícita la misma técnica que utilizó Van Gogh en obras como La noche estrellada o Los girasoles.

La cinta, dirigida por la artista polaca Dorota Kobiela y el cineasta Hugh Welchman se está elaborando en Polonia y hasta el momento el trailer oficial lleva más de 2 millones de reproducciones en YouTube.

El filme está basado en una recopilación de 800 cartas del pintor holandés y refleja partes de su historia, problemas económicos desamores y más. Pese a que aún no tiene fecha de estreno, se estima que llegue a las salas de Reino Unido durante el 2017.

Loving Vincent cuenta con las voces de Aidan Turner, Saoirse Ronan, Eleanor Tomlinson, Helen McCrory, Chris O’Dowd y Douglas Booth y su banda sonora está compuesta por Clint Mansell, responsable de la música de películas como Requiem por un sueño o Cisne Negro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top