Pasatiempos

Todo listo para el paseo ciclista por Día de Muertos

El recorrido será del Centro Histórico al Bosque de Chapultepec.

Catrinas, diablitos, payasos, calaveras, monstruos, vampiros, zombies y demás personajes, recorrerán las calles de la Ciudad de México a bordo de una bicicleta o patines.

Y es que el próximo 29 de octubre se llevará a cabo el tradicional paseo nocturno “Noche de muertos en bicicleta”.

La ruta de 18 kilómetros será del Centro Histórico al Bosque de Chapultepec, pasando por vialidades como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, y diversas calles del primer cuadro de la capital del país.

Los interesados podrán rodar el último sábado de octubre en un horario de 19:00 a 23:00 horas.

Como parte de la actividad, se llevará un concurso de disfraces en un escenario que se instalará en la Glorieta del Ángel de la Independencia alrededor de las 20:00 horas, cuyos ganadores serán premiados con bicicletas. La única condición para participar es que el concepto sea referente a la cultura mexicana.

Los ciclistas que ingresen al Bosque de Chapultepec, podrán visitar la ofrenda que se instala en la Fuente de Nezahualcóyotl, compuesta por decenas de flores de cempasúchil y veladoras.

Para que la gente pueda asistir al paseo nocturno, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitirá el acceso con bicicleta a las personas a partir de las 19:00 horas.

Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizarán diversos cortes a la vialidad para permitir el paso de los paseantes en esta actividad que se ha vuelto una tradición previa al festejo de Día de Muertos en la Ciudad de México; además de facilitar la movilidad de los automovilistas que circulen por la zona.

Esta “Noche de muertos en bicicleta” no será el último paseo nocturno de este 2016, ya que se tiene previsto que el sábado 17 de diciembre las fiestas navideñas sean el motivo para que los capitalinos y paseantes recorran la Ciudad de México.

Los Paseos Nocturnos forman parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte saludable, equitativo y sustentable.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top