Tacos, amor a la mexicana

el big data, el big data mx, dia taco, tacos mexico, dia tacos, tacos canasta, tacos populares, comer tacos, celebra tacos, tacos al pastor, tacos bistec

31 marzo 2016 5:09 pm

Los mexicanos sabemos que cualquier comida sobre una tortilla se convierte instantáneamente en un taco y este jueves celebra su día.

En México existe tal variedad de tacos como de diversidad cultural y viajar por el país puede dar sorpresas sobre las distintas formas de prepararlos, dependiendo de la región, las técnicas y las recetas de cada lugar.

Según con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el taco es el segundo alimento más consumido a la hora de la comida entre los habitantes de la Ciudad de México (9.2 por ciento), por debajo de la comida corrida, pero ocupa el primer lugar en la cena (59 por ciento), según el estudio Hábitos de comida fuera de casa publicado en 2013.

En la Ciudad de México, el taco emblemático es el de pastor que nació en la colonia Condesa en 1966 en El Tizoncito.

¿Cuál es tu preferido?

Al pastor: carne de cabeza de lomo de cerdo preparada y piña, acompañada de cilantro, cebolla y salsa.

Bistec: Ya sea asado o a la parrilla de carbón, el taco de bistec lo puedes acompañar con cebollas asadas, se le puede añadir frijoles, papas con rajas, nopales y salsa.

Dorados: Los clásicos son de papa, pollo, chorizo, requesón o sesos, en cualquier presentación se acompañan de crema, lechuga, queso y salsa.

taco-nutrientes

Infografía: Liliana Rosas

 

Con información de Notimex

Comentarios