Stanley Kubrick llega a la Cineteca Nacional

29 noviembre 2016 10:33 am

Este primero de diciembre, la Cineteca Nacional se convertirá en la sede de una de las exposiciones más esperadas del año.

La muestra Stanley Kubrick, organizada por el Deutsches Filmmuseum presentará más de mil objetos entre los que se encuentran guiones originales, maquetas, documentos personales, fotografías y vestuario de las producciones cinematográficas del director, que forman parte de la colección de la familia Kubrick y coleccionistas privados.

La exposición llega a la Ciudad de México tras una exitosa temporada en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y entre las piezas más destacables se encuentran los trajes originales de Spaced Odissey, el casco de Cara de Guerra, unas esculturas de porcelana, diseñadas por Liz Jones que expulsaban moloko ( la bebida preferida de Alex de Large, protagonista de La Naranja Mecánica) así como una cámara Graflex que data de los orígenes como fotógrafo de Kubrick.

Los boletos ya están a la venta a desde este lunes y tendrán un costo de $68 pesos; estudiantes, maestros, INAPAM y menores de 25 años contarán con una tarifa especial de $45 pesos. Sólo habrá 150 boletos disponibles por hora, 100 en línea y 50 en taquilla.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo del 2017 en un horario de 12 a 9:00 pm, de martes a domingo.

Comentarios