Pasatiempos

Se presenta en Teotihuacán Cumbre de Catrinas

catrinas-teotihuacan

Las procesiones serán los días 1, 2, 3, 4 y 5 de noviembre de las 18:30 a las 21:00 horas

La Cumbre de Catrinas de la zona arqueológica Teotihuacán, Estado de México, se realizará del 28 de octubre al 6 noviembre, de las 18:30 a las 21:00 horas, e intentará romper el récord de la mayor cantidad de calaveras que desfilen en un evento dedicado al Día de Muertos; la expectativa es que acudan cerca de 15 mil personas disfrazadas.

La “Ciudad de los dioses” invita al público en general para participar en el espectáculo que tendrá un sin fin de actividades para toda la familia, además de representaciones de la muerte y un desfile de carros alegóricos.

Todas las actividades serán gratuitas y para unirse a la magna procesión de catrinas es necesario llenar un registro a través de su portal oficial. Los organizadores pretenden que durante el evento participen más de 15 mil catrines, calaveras humanas y animales para romper el récord mundial.

El evento iniciará en la Calzada de los Muertos, en la ciudadela de Quetzalcóatl para incorporarse al periférico empedrado, para que después once carros alegóricos se unan con escenografías mesoamericanas y figuras monumentales.

En la Cueva de los Cirios tendrá lugar el “Sendero de la muerte”, el lugar albergará una ofrenda tradicional y varios servicios como sanitarios, restaurantes, primeros auxilios y protección civil.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top