Se inauguró la expo “Luz e Imaginación” en el Museo de la CDMX

25 noviembre 2016 8:29 pm

El pasado 22 de noviembre el Museo de la Ciudad en coordinación con ARCA y Cocolab, inauguró “Luz e Imaginación”, una exposición colectiva que incita a despertar las emociones para redescubrir la Ciudad de México por medio de la luz, el sonido y la tecnología.

En esta muestra participa el dueto artístico Pablo y María, investigadores del MIT Media Lab (Instituto Tecnológico de Massachusetts por sus siglas en inglés) con una instalación que interpreta la estrecha relación que tenía la cultura azteca con el agua.

El artista y programador cubano, Iván Abreu participa con una instalación cinética creada a partir del dibujo, la gráfica, la fotografía, la experimentación sonora y el diseño industrial. que concluye en un juego de sombras que se expanden y contraen simulando el fenómeno de la expansión de la mancha urbana.

El polifacético diseñador visual Tupac Martir, reconocido por su trayectoria en las artes y entretenimiento, donde ha colaborado con artistas como Black Eyed Peas, U2 o Rihanna, también forma parte de esta exposición temporal, con una instalación que reúne datos duros del registro de población de los últimos cien años y los combina con sonidos urbanos e imágenes de archivo para situar al público en las transformaciones que han sufrido las delegaciones de la Ciudad de México en el último siglo.

La exposición estará abierta al público hasta el 12 de febrero del 2017 y puedes visitarla de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El boleto de acceso tiene un costo de $29 con un descuento del 50% a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente y los miércoles es de entrada libre.

El Museo de la Ciudad de encuentra en Avenida Pino Suárez #30, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, a una calle de avenida 20 de noviembre y 2 calles del Metro Pino Suárez.

Comentarios