NVS
Pasatiempos

Rendirá tributo a Stanley Kubrick la Orquesta Sinfónica Nacional

El concierto es una actividad paralela a la exposición que exhibe indumentaria original, guiones, sets, entre otros elementos que fueron parte del rodaje de las películas de Kubrick y es resultado de la colaboración entre la Cineteca Nacional y el Museo del Palacio de Bellas Artes,

Entre las piezas que serán interpretadas por la Sinfónica Nacional, están el Vals Número 2 de Dimitri Shostakovich, misma que ambientó el filme Ojos bien cerrados. También se tocarán La urraca ladrona, Main Title y Guillermo Tell, de Naranja Mécanica; Adagio de Gayaneli, Así hablaba Zaratrustra y Atmósferas de Odisea en el espacio; así como Música para cuerdas, de El resplandor.

De acuerdo con los organizadores, el concierto busca explorar la obra de Kubrick y mostrar al cineasta como “el musicalizador que revolucionó la manera de pensar la orquesta sinfónica en el cine”.

Las canciones serán acompañadas con montajes de imágenes provenientes de los filmes de Kubrick, realizados por la fotógrafa Daniela López, quien destacó que los videos reflejan sentimientos como la soledad, tristeza, oscuridad, miedo y felicidad.

El programa Música de las películas de Stanley Kubrick se realizará el viernes 3 de marzo a las 20:00 horas y el domingo 5 de marzo a las 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. El costo de los boletos será de 160, 120 y 80 pesos por persona.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top