Pasatiempos

Recrean con imágenes leyendas prehispánicas

el big data mx, el big data, exposicion, flash, aztecas, posmoderno, fotografias

Emmanuel Moreno “Flash” muestra un nuevo estilo fotográfico a través del cual busca contar historias.

Declarándose a sí mismo como el primer fotógrafo posmoderno de México,  Emmanuel Moreno “Flash” presentará una exposición recreando las leyendas prehispánicas, con una fotografía narrativa llena de tragedia, pasión, amor y esperanza da su visión de la historia.

Son fotografías pintadas de manera digital, es una técnica que muchos confunden con HDR, con esto se busca romper los esquemas tradicionales como lo es en composición, luz y enfoque para crear una corriente dentro de la fotografía contemporánea.

Este proyecto tomó ocho meses, entre planeación, foto y edición. Toda la serie está desarrollada en Texcoco en los baños de Netzahualcóyotl.

“El termino fotógrafos como tal ya no existe, yo creo que ahora los que intentamos ser diferentes  ya no podemos llamarnos fotógrafos, debemos de ser contadores de historias”, señala.

Pedro Meyer, uno de los pioneros y más reconocidos representantes de la fotografía contemporánea, bautizó sus fotografías como posmodernas, contó Emmanuel Moreno.

¿Dónde y cuándo?

La exposición podrá disfrutarse del 4 al 8 de julio en el mezzanine del edificio del zócalo de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), ubicado en Plaza de la Constitución #7, colonia Centro.

También se les ofreció exponer en la Consejería Jurídica,  la junta de Conciliación y Arbitraje, la Asamblea Legislativa, el Gran Hotel de la Ciudad de México y la oportunidad de que esta misma serie viaje a Rumania.

“Flash” recomienda a las personas que acudan a ver esta serie de fotografías, vayan con la mente abierta, y con una sensibilidad de entender que en cada fotografía está el reflejo de los integrantes de este proyecto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top