Pasatiempos

Recorrido, leyendas e historias en Teotihuacan

el big data mx, el big data, exposicion, flash, aztecas, posmoderno, fotografias

Este recorrido consiste en dar un tour por lugares en donde suceden fenómenos sobrenaturales del mítico lugar y Otumba.

El 15 de julio se inauguró la temporada de recorridos por el Circuito de la Zona Arqueológica de Teotihuacán y Otumba, en el Estado de México, conocida como Mitos y Leyendas de Teotihuacán, el cual cuenta con un guía certificado en el autobús Rufo.

Este recorrido consiste en un tour por lugares en donde suceden fenómenos sobrenaturales, entre los cuales se pueden encontrar espíritus que rondan casas, iglesias y espacios comunes.

El autobús realiza diversas paradas por Teotihuacán. Un ejemplo de ellos es la Catedral del lugar, en donde la leyenda cuenta que una novia muerta del pueblo vaga por las calles, o la Casa de las señoritas Meneses, donde murieron dichas mujeres cuidando su fortuna.

Para representar las historias se realizan mini obras donde se hace el montaje de todos los sucesos. Además existe el recorrido por la antigua estación de trenes de Otumba, donde se dice que habita el espíritu de la hija de un hacendado y de Juanito, un niño que se ahogó en donde ahora está Museo del Ferrocarril.

Como parte de este paquete de atracciones, se ofrece una cena de tres tiempos con platillos de la región, en donde la iluminación proviene de unas velas para seguir el concepto de la visita. Esta muestra terminará el 30 de noviembre y se recomienda hacer la reservación a través del correo de la organización Xixoteotihuacan.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top